MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Sección Tercera del Jurado de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial ha prohibido a la empresa alimentaria Pascual anunciar sus zumos como 'refrigerados' y le obliga a rectificar su anuncio por tratarse de publicidad engañosa.
Autocontrol resolvió así el pasado 26 de abril la reclamación presentada por la empresa J. García Carrión, que comercializa los productos Don Simón, contra la publicidad difundida en televisión de los zumos Pascual por "engaño" al consumidor.
La resolución firme declaró que Pascual "infringió el principio de legalidad" en su publicidad al presentar como 'refrigerado' un zumo que, según las pruebas aportadas, quedó probado que es "envasado, transportado y almacenado a temperatura ambiente" y sólo se comienza a refrigerar "en el momento de su venta al público". Por su parte, Pascual no negó este proceso en su escrito de contestación.
El Jurado estimó que el consumidor medio al atender la publicidad de Pascual "tiende a atribuir" a estos productos "una mayor calidad y unas propiedades más convenientes" que no se corresponden con la realidad de las pruebas aportadas.
J. García Carrión alegó que Pascual estaba ofertando su zumo 'refrigerado' un 80% más caro que su zumo marca Don Simón. Y que dicha diferencia de precio entre el 'refrigerado' y el zumo ambiente sólo es abonada por un consumidor "consciente" de las ventajas que supone para el zumo su manteminiento en frío durante toda la cadena.
Relacionados
- El Estado de Nueva York demanda a Dell por publicidad engañosa
- Autocontrol insta rectificar campaña tarjetas crédito por publicidad engañosa
- Gobierno Madrid sanciona Movistar, Vodafone y Orange por publicidad engañosa
- Gobierno Madrid sanciona Movistar, Vodafone y Orange por publicidad engañosa
- Confirman multa a cervecera Bavaria por publicidad engañosa