Economía

Economía.- El Gobierno portugués se reúne con el director de Marsans Portugal para conocer la situación de la empresa

LISBOA, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Comercio, Servicios y Defensa del Consumidor del Gobierno luso, Fernando Serrasqueiro, se reunió hoy con el director general de Marsans en Portugal, José Sampera, según confirmó un portavoz del Ministerio de Economía.

"El objetivo de la reunión es esclarecer la situación y conocer lo que se está haciendo para defender los intereses de los consumidores afectados por el cierre de las oficinas el pasado fin de semana", señaló la misma fuente.

Según recoge la prensa local, tras el encuentro Serrasqueiro admitió que la compañía está pasando un difícil momento y confió en que resuelva sus problemas de tesorería en los próximos días.

Las 30 agencias que componen la red de Marsans en Portugal cerraron el pasado fin de semana a fin de "dar descanso a los empleados tras varias semanas de intensas jornadas de trabajo", según informó el grupo en un comunicado, que volvieron a abrir sus puertas el lunes.

La medida afectó a decenas de personas que habían contratado sus reservas y no pudieron viajar, por lo que la Asociación Portuguesa de Agencias de Viaje y de Turismo (Apavt) alertó a los usuarios sobre los posibles problemas de Marsans Lusitania e instó a protestar ante las autoridades competentes en caso necesario, ante una situación "inaceptable" y "censurable a todas luces".

Marsans recalcó que dicho aplazamiento se debe a "retrasos en los abonos debidos por algunos grandes clientes", y desmintió los "supuestos problemas de viabilidad" de su red en Portugal.

Además, subrayó que las agencias han recibido "instrucciones precisas" para solucionar los posibles problemas con los clientes que hubieran contratado sus viajes, y que en caso de que no sea factible realizarlos por algún motivo imputable a Marsans Lusitania "devolverá al cliente la totalidad del dinero en tres pagos y en un plazo máximo de un mes".

Ante esta situación, la Apavt aconsejó a los clientes perjudicados que acudan al Defensor del Cliente de la asociación, a la Comisión de Arbitraje de Turismo de Portugal o, incluso, a los tribunales.

La Apavt abrió recientemente un proceso disciplinar a Marsans que podría suponer la expulsión de la asociación de todas las empresas del grupo propiedad de Posibilitum Business.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky