SAO PAULO, 6 (EUROPA PRESS)
TAM, aerolínea miembro de Star Alliance, conectará Río de Janeiro con Londres-Heathrow a partir del próximo 10 de agosto, anunció hoy la compañía brasileña.
Con la incorporación de esta nueva ruta, TAM aumentará en un 25% su oferta de vuelos entre Brasil y Reino Unido, que pasará a más de 3.200 asientos por semana en cada sentido.
El nuevo enlace tendrá tres frecuencias semanales --martes, sábado y domingo-- operadas con A330 configurados en tres clases de servicio: Primera Clase (cuatro plazas), Ejecutiva (36 plazas) y 223 asientos en turista.
TAM informó de que los billetes (ida y vuelta) entre Río y Londres para volar antes del 10 de septiembre ya están disponibles en el sistema de reservas de la compañía. Para vuelos posteriores, podrán ser adquiridos en los canales de venta de TAM, después de la aprobación definitiva de este vuelo por las autoridades aeronáuticas.
Desde octubre de 2006, la compañía ofrece un vuelo diario de ida y vuelta entre Sao Paulo y Londres, actualmente operado por un 777 de Boeing, con 362 asientos y tres clases de servicio.
El vicepresidente Comercial y de Planificación de TAM, Paulo Castello Branco, destacó que es el "momento perfecto" para el lanzamiento de este vuelo directo, que fortalecerá las operaciones en el aeropuerto de Galeao, el segundo segundo 'hub' --centro de conexiones de vuelos-- que la compañía tiene en Brasil.
"Este nuevo vuelo tiene una especial importancia considerando que las dos ciudades van a ser sedes de los próximos Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Verano Londres en 2012 y Río de Janeiro en 2016", añadió Castello.
TAM opera en España desde diciembre de 2007 con vuelos diarios desde Madrid a Sao Paulo en horario nocturno en primera clase, clase ejecutiva y clase turista.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vietnam Airlines se une a la alianza de aerolíneas SkyTeam
- Economía/Empresas.- OHL entra en Italia con la construcción de una planta fotovoltaica
- Economía/Empresas.- Telepizza lanza un nuevo modelo de tienda para expandirse en municipios con menor población
- Economía/Empresas.- Telepizza lanza un nuevo modelo de tienda para expandirse en municipios con menor población
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza a Planeta a comprar Círculo de Lectores