Economía

PETRÓLEO baja por previsión de alza en las reservas de EEUU

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en julio perdía 20 centavos a 65,15 dólares hacia las 13.10 GMT.

NUEVA YORK (Thomson Financial) - Los precios del petróleo retrocedían este miércoles a la apertura del mercado neoyorquino anticipando una sexta alza consecutiva de las reservas de gasolina estadounidenses, y un incremento en la actividad de las refinerías en ese país.

El departamento estadounidense de Energía publicará su informe semanal sobre las reservas estadounidenses de petróleo este miércoles a las 14.30 GMT.

Los inversionistas esperan que el departamento de Energía anuncie un alza en las reservas de gasolina de 1,5 millones de barriles, según estimaciones de analistas.

Además, se espera que las refinerías estadounidenses incrementen su producción en respuesta al alza de la demanda, funcionando al 90,3% de su capacidad, 0,7% más que la semana pasada.

'El temor sobre el suministro de gasolina se reduce y eso hace bajar al mercado', señaló John Kilduff, analista de Man Financial.

tfn.europemadrid@thomson.com

afp/rt

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky