Madrid, 2 jul (EFE).- La dirección de Metro de Madrid se niega a "negociar" formalmente con los sindicatos mientras se mantenga la convocatoria de huelga, aunque mantiene su disposición al diálogo, ha dicho hoy a Efe un portavoz de la empresa.
Esa es la posición que los directivos de Metro han trasladado hoy a los integrantes de cinco sindicatos con representación en la plantilla de la compañía, que hoy ha alcanzado su quinta jornada de huelga.
Durante más de tres horas ambas partes han dialogado sobre el conflicto, originado por el rechazo sindical a la rebaja salarial del cinco por ciento que la Comunidad de Madrid quiere aplicar a empleados de empresas públicas como consecuencia de la crisis económica.
Metro recuerda que sigue vigente la convocatoria de huelga indefinida presentado por el sindicato Solidaridad Obrera y pide que se desconvoque oficialmente ese llamamiento antes de ponerse a negociar.
Los trabajadores de Metro han aprobado trabajar el fin de semana normalmente, así como el lunes, hasta que dos asambleas - en los turnos de mañana y tarde - decidan qué hacer.
No obstante, la compañía cree que esa vuelta al trabajo el fin de semana no implica la desconvocatoria del paro, por lo que rechaza una negociación.
Relacionados
- Economía/Transportes.- El número de pasajeros de cruceros en puertos españoles crece un 11,55% hasta mayo
- Detenidas 18 personas en Gran Canaria por tráfico de drogas a través de pasajeros de cruceros de lujo
- Vueling celebra un año de su fusión con Clickair con 10 millones de pasajeros
- Economía/Empresas.- Vueling transporta más de 10 millones de pasajeros un año después de la fusión con Clickair
- Más de 183.000 pasajeros de crucero llegan al puerto de Málaga en el primer semestre de 2010