
Barcelona, 1 jul (EFE).- La compañía aérea Vueling ha celebrado hoy su primer aniversario de la fusión con Clickair, y ha destacado que ha transportado a "más de diez millones de personas" en el último año, lo que supone un incremento del 81 por ciento con respecto al año anterior por la suma operativa de ambas empresas.
VUELING (VLG.MC)ha señalado en un comunicado que las "sinergias de la integración han generado una empresa rentable en un entorno extremadamente competitivo y una situación económica compleja".
Además, ha informado de que el 30% de los pasajeros (3,2 millones) han sido extranjeros que viajaban a España por razones de ocio o negocio, por lo que ha señalado que "de cada cuatro pasajeros extranjeros que llegan al aeropuerto de El Prat (Barcelona), uno ha volado con Vueling".
La empresa también ha recalcado que "una de las claves" para el éxito del proceso ha sido el "ahorro de costes".
"Solo en 2009 se ahorraron 11,4 millones de euros en costes por las sinergias, y a lo largo de 2010 todavía se ahorrarán otros 15,5 millones más", ha explicado la aerolínea.
Además, la empresa ha defendido que la integración ha posibilitado incorporar dos nuevos aviones a su flota de Airbus A-320, pudiendo ampliar sus rutas a Ammán, Edimburgo, Tel Aviv o Liubliana, entre otros destinos.