Economía

Economía/Empresas.- Accor abonará hoy un dividendo de 1,05 euros por título

PARIS, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo Accor repartirá hoy un dividendo de 1,05 euros por acción, tal y como acordó la junta de accionistas ordinaria y extraordinaria celebrada el pasado martes, 29 de junio, en la que se aprobó la disgregación de su negocio hotelero de su división de servicios de pago,

compañía de Edenred.

Las participaciones de Edenred serán transferidas a sus propietarios y comenzarán a cotizar hoy en la Bolsa de París. El reparto supondrá la entrega de una acción de Edenred por cada título de ACCOR (AC.PA)que se posea.

Edenred, ya presente en 40 países, cuenta con cerca de 500.000 clientes entre empresas privadas y organismos públicos, con 1,2 millones de prestatarios afiliados y 33 millones de usuarios.

En 2009, la división de servicios de prepago de Accor realizó un volumen de emisión de 12.400 millones de euros, más del 50% en países emergentes.

Edenred desarrolla dos categorías de productos en relación con la alimentación (ticket restaurant o ticket alimentación), con otros servicios como ticket guardería o ticket car y productos de incentivo (ticket compliments, etc.) y nuevos productos electrónicos prepago.

En España, cuenta con cerca de 40.000 establecimientos afiliados y 8.000 clientes, lo que supone 250.000 usuarios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky