Economía

Merrill: hay "serio riesgo" de que España tenga que hacer uso del fondo de rescate

Nueva voz de alarma sobre la economía española. Hoy, el banco estadounidense Merrill Lynch ha emitido un informe en el que proyecta varios escenarios de evolución para el país. En el más agorero, que también es el más probable en su opinión, establece que el Gobierno tendrá que hacer uso del rescate de la Unión Europea y el FMI para salir de la crisis e incluso introduce la idea de unas posibles elecciones anticipadas. El FMI confirma que crea un fondo de liquidez para casos como el de España.

"Hay un serio riesgo de que España tenga que hacer uso del paquete de ayuda europeo de 750.000 millones de euros", señala Merrill Lynch en el informe Crisis de deuda europea: foco de atención sobre España

La firma estadounidense también considera que algunas entidades financieras españolas tendrán que recibir inyecciones de liquidez.

A este contexto financiero se añade un terreno político abonado de tensiones políticas que, de acuerdo con Merrill, podrían derivar en elecciones anticipadas. Aunque puntualiza que, en el caso de que el Ejecutivo optara por utilizar los fonodos europeos las tensiones se relajarían.

Los tres escenarios restantes

El segundo escenario más probable plantea una situación más tranquila, en la que las repercusiones negativas de las tensiones sobre la economía serían más limitadas. Además, contempla una mejor evolución de la economía a partir de la segunda mitad del presente ejercicio.

En los otros dos escenarios de Merrill, que son "poco o extremadamente improbables", pronostica que Italia también acudirá a los fondos europeos para salir de la crisis y que se acabrá produciendo el choque definitivo entre Alemania y Francia.

comentariosforum78WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 78

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JJEEJE
A Favor
En Contra

se podria titular el articulo LOS BAJISTAS ATACAN DE NUEVO" ESTO ES MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA Bº DE UNOS POCOS

Puntuación 61
#1
Usuario validado en elEconomista.es
rebilion20
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJ, ¡Qúe bueno! ¿Cúándo es la siguiente?

Puntuación 30
#2
espabilao
A Favor
En Contra

Me atrevo a decir que puede que la 3ª guerra mundial este en puertas y morira la mitad del planeta, es un escenario posible y yo creo que ocurrira. Regalarme todos vuestros bienes porque vais a morir, ¿¿¿ para que los quereis ???.

Puntuación 23
#3
A Favor
En Contra

Conozco todos los escenarios, dificil no acertar. Charlatanes.

Puntuación 19
#4
Embusterosdescarados
A Favor
En Contra

Coincido con los demás que hasta este momento han escrito los comentarios. Están hechos unos sinvergüenzas descarados. ¿No entienden que si se repite una y otra vez las mismas mentiras pierden parte de su eficacia? Sinceramente, creo que todo esto poco tiene que ver con la economía y con la información periodística.

Puntuación 25
#5
jalisco no te rajes
A Favor
En Contra

Llevamos intervenidos desde primeros de mayo. Todas estas noticias son para ir adaptando a la sociedad española y mientras tanto, los rojos montando follón para desviar la atención pues saben que les queda dos días en la poltrona ya que la UE no paga a bandidos, vagos y maleantes.

Puntuación 31
#6
Ya estamos de nuevo
A Favor
En Contra

En medio de todos los escándalos financieros en USA desde el 2000 esta empresa intenta ahora que no quede pollo con cabeza en Europa empujando la primera ficha del dominó,España.

Puntuación 29
#7
alejandro
A Favor
En Contra

Moody's alerta de la situación de los bancos holandeses

La agencia de calificación crediticia Moodys tiene una perspectiva negativa para el sistema bancario holandés. Según comenta, esta perspectiva refleja incertidumbres y riesgos de una transformación radical. Asimismo, Moodys añade que los bancos holandeses todavía tienen que enfrentarse a riesgos operativos significativos.(diario Expansión).¿Por que no sacais esto también en el economista?

Puntuación 26
#8
Pablo
A Favor
En Contra

Es posible que en las filas de Merryl Lynch haya maltratadores y asesinos en serie y probable, muy probable, que haya delincuentes económicos. Ese es el escenario que barajo.

Puntuación 22
#9
Elena Salpalcarajo
A Favor
En Contra

Por mucho ornamento que le echen...a la noticia...

ESTAMOS PEOR QUE GRECIA

Puntuación -13
#10
Usuario validado en elEconomista.es
bizarro_argos
A Favor
En Contra

y que lo digan estos encima que estarían mejor con la boca bien cerradita...

Puntuación 12
#11
pantx
A Favor
En Contra

Viva España viva el rey la orden y la ley, jajajajajaja, pim pam, otra vez

Puntuación 0
#12
Jose
A Favor
En Contra

No os creáis nada. Yo os aconsejo que compréis pisos YA los que tengáis pensamiento de comprar. Lo mismo con los coches, comprar YA. Invertir todos los ahorros en bolsa YA y no os preocupéis por si necesitáis liquidez porque en Agosto se revalorizará el Ibex en más de un 30%. Y si no tenéis dinero para iros de vacaciones, puesto que lo tendréis invertido, pedir un préstamo al banco e iros a Brasil, Tailandia o cualquier otro país exótico fuera de Europa.

No seáis tontos, no os creáis estas noticias catastrofistas que solo quieren hacer daño a España. Recordad que hemos tocado fondo, y de aquí hacia arriba como la espuma. Las cosas no van a ir a peor, es imposible.

España va bien. Así que a invertir y a gastar YA!!!

Puntuación -20
#13
Colega
A Favor
En Contra

y ahora se enteran? mas vale reconocerlo, estamos en quiebra

Puntuación -1
#14
medaigual
A Favor
En Contra

A mi me da igual, si nos rescatan nos dan dinero que otros produjeron. Siempre me tomaré mi cañita y tapita y ahora sin sacar un duro de mi bolsa, de la bolsa de los yankees o de los alemanes.

Puntuación -15
#15
Edgard
A Favor
En Contra

Si es todo mentira, España es un paraiso y todos mienten estamos a la cabeza de la recuperacion, y nos comparamos con Japon y Estados Unidos somos los mejores. No nos acordamos que somos considerados como Africa. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Puntuación -13
#16
john doe
A Favor
En Contra

Al 13

Seguro que tienes muchos datos que nos puedes dar para corroborar la barbaridad que acabas de escribir.

Puntuación -1
#17
john doe
A Favor
En Contra

Estos de Merrill Lynch son los que hace dos años, tuvieron que ser comprados por el Bank of America a precio de saldo debido a su posible quiebra tras la de Lehmann. Deberian haber empezado por contemplar primero este escenario. Ahora, ya bien untaditos via transfusiones Reserva Federal tienen toda la credibilidad del mundo para confeccionar estos informes y proyectar escenarios; Anda ya!, por mi parte, credibilidad a nivel de bono basura.

Puntuación 13
#18
banso
A Favor
En Contra

Siempre hay noticias de rebajas de rating y de que España va a tener que hacer uso del fondo de rescate dias antes de la subasta de bonos.Que casualidades de la vida. Deberian ver quien está invirtiendo en bonos españoles.

Puntuación 11
#19
Pablo J
A Favor
En Contra

Es una verguenza que el economista inyecteis tanto miedo aqui...

Puntuación 12
#20
observador
A Favor
En Contra

alemania ha de colocar deuda y cuanto más débil y peligrosa sea la del resto de europa, más barata la puede colocar.

cada subasta lo mismo.

Puntuación 15
#21
paco
A Favor
En Contra

20% (mas del 30% en Andalucia) de paro con los trabajadores abandonados a su suerte, gobernantes que solo saben gastar y gastar hasta dar más que vergüenza, endeudando hasta a los tataranietos, no va a quedar un autonomo de aquí a final de año (muchos se quejan y los insultan pero son los que dan trabajo) con la subida de impuestos al consumo, liberados fastidiando a la gente para seguir comiendo de la hoya gorda sin trabajar, los independentistas rompiendo todo lo que pueden ahora que pueden, .............y va Moodys y nos baja el rating...y ¿a alguien le sorprende?...., las demás calificadoras ya lo habían hecho con anterioridad, ¿de que os extrañais?. Venga todos a ver el futbol que para eso está.

Puntuación 7
#22
HELENA
A Favor
En Contra

A ver si va a resultar que el rescate va a ser para la banca regional alemana y para la holandesa según lo que dice Expansión.

Puntuación 9
#23
Usuario validado en elEconomista.es
vamosallá
A Favor
En Contra

Alguien hace caso a las calificadoras de riesgo? Por que no dan una? Tienen que ganarse prestigio via gabinete de comunicación? Que triste donde han ido a caer. Donde estaban con los bonos estructurados? Vaya genios.

Puntuación 6
#24
escepticón
A Favor
En Contra

Cuando un "Estado soberano", el Reino de España, tiene una deuda total que está ya, si no lo ha rebasado, en el 400% del PIB y se dedica a hacer estatutos autonómicos, abortos, huelgas salvajes y bodas y orgullos para los gays, ese estado está MUERTO y tendrá que ser intervenido y saneado.

Puntuación -7
#25