¿Usuario de elEconomista?
Economía

La UE y el FMI diseñan para España un plan de liquidez de 250.000 millones

José María Triper
16/06/2010 - 0:58 Actualizado: 07:17 - 16/06/10
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,3 (246votos)
  • Un equipo de Bruselas, del FMI y del Tesoro de EEUU están trabajando en el asunto
  • El directorio del organismo se reunió en secreto para tratar el caso español
tagsMás noticias sobre:

El 'paraguas' para España, al que metafóricamente aludía el lunes la canciller Angela Merkel, se ha abierto ya en Bruselas y en el Fondo Monetario Internacional.

Técnicos de la UE, del FMI y del Tesoro de EEUU están diseñando un Plan de liquidez para España. Fórmula más suave que el plan de rescate utilizado para Grecia, pero que servirá de coartada al Gobierno para adoptar esas "medidas durísimas que no se van a comprender", y que el presidente Rodríguez Zapatero había adelantado a su amigo Miguel Ángel Revilla.

Un plan de liquidez, cuya elaboración confirman fuentes próximas al instituto emisor, que corroboran también altos dirigentes empresariales, y que incorporaría ayudas financieras, en forma de una línea de crédito, por un importe de entre 200.000 y 250.000 millones de euros, frente a los 110.000 millones que se destinaron a Grecia.

Al parecer, la decisión se podría haber tratado en una reunión extraordinaria y secreta del Board of Director, el organismo director del FMI, que se convocó exclusivamente para hablar sobre la situación económica española.

Riesgo de contagio

La solución esbozada para España contaría con los recursos del fondo de rescate de la Unión y una aportación del FMI consistente en una línea de crédito que el Fondo pone a disposición de países con economías solventes, pero con grave riesgo de contagio.

Mediante la utilización de esta fómula se evitaría recurrir a un plan de rescate que podría desatar el pánico en los mercados financieros, al tiempo que ayudaría a recuperar la credibilidad del país, del euro y del conjunto de la UE .

Lea la información completa en la edición impresa del diario elEconomista,.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 257

1
16-06-2010 / 01:15
Esteve
Puntuación 235

Vaya mierda, este gobierno nos ha transformado en mendigos de los organismos internacionales.

2
16-06-2010 / 01:16
work
Puntuación 133

Que mala pintaaaaa.....

Mañana al banco a sacar pasta

3
16-06-2010 / 01:19
blp
Puntuación 193

estaba claro, cuando el rio suenaaa

4
16-06-2010 / 01:20
Tanner
Puntuación 85

Mañana sacare los ahorros del banco y los meteré al colchón..

5
16-06-2010 / 01:22
hh
Puntuación -141

pura especulacion, nada de esto. no entiendo como legalizan esto

6
16-06-2010 / 01:23
anónimo
Puntuación -16

Work, todos sabemos que en el banco no tienes un duro

7
16-06-2010 / 01:24
Malusu
Puntuación 37

Hay que ser muy muy pero que muy idiota para intentar hacer sangre de tu propio país después de que Alemania lo haya intentado y haya sido desmentida. Me imagino al Deutsche Bank (que ha declarado posiciones cortas en deuda española por 1000 millones de euros) descojonado y pensando "si es que son tonticos, los pobres".

Y no, no hablo de la libertad de prensa ni de antipatriotismo, hablo de hacer un poquito de piña para sacar esto adelante, que es lo que haría cualquier otro país de la UE. Si es que siempre seremos los quijotes del norte de África... en fin...

8
16-06-2010 / 01:25
Alquimista
Puntuación 93

Mieeeedo tengo mieeeeeedo (y no es coña)

RIP Expaña

9
16-06-2010 / 01:27
Santiago
Puntuación -82

Made in Germany.

Deutsche Bank

10
16-06-2010 / 01:28
Indignado
Puntuación -78

"confirman fuentes próximas al instituto emisor, que corroboran también altos dirigentes empresariales" y esto??? es como si yo digo que fuentes próximas a la prensa española hablan de que El Economista va a ser adquirido por... no sé, el grupo Prisa... se puede decir cualquier burrada, no?, no pasa nada, verdad?, no hay responsabilidades de ningún tipo aunque las cosas sean falsas...

11
16-06-2010 / 01:33
yomismo
Puntuación 69

Buff, corralito a la vista...

12
16-06-2010 / 01:34
Le0
Puntuación 105

Nuestra carta magna dice:

Artículo 1.2, afirma: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado".

Artículo 102. Responsabilidad de los miembros del Gobierno

1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.

3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo.

13
16-06-2010 / 01:38
Puntuación -83

El capitalismo es robo y un fracaso absoluto. Hay que acabar con él antes de que acabe con nosotros.

14
16-06-2010 / 01:39
pepe
Puntuación -89

la culpa la tiene burbuja punto info

15
16-06-2010 / 01:43
Santiago
Puntuación -27

Vamos a ver, la deuda de la que hablamos es la de los BANCOS. Qué pasa, que vamos a tener que pagar a los bancos ALEMANES y FRANCESES por los préstamos a los bancos y cajas españolas?

Perfecto: les entregamos las cajas y bancos españoles. Para lo que nos sirven!

16
16-06-2010 / 01:47
Carlos
Puntuación 91

Dios quiera que esto no sea cierto. La que se nos viene encima, a emigrar a Alemania como en los 50.

17
16-06-2010 / 01:55
luis
Puntuación 94

Y QUE MAS DA YA LO SABIAMOS LO QUE DESCONOCIAMOS ERA LA FECHA AHORA LOS PSOCIATAS ROBARAN LOS 250 000 KILOS,HABRAN DEJADO ESPAÑA CON UNA DEUDA ELFANTICA QUE TARDAREMOS 2 GENERACIONES EN PAGAR NI VACACIONES NI NADA A TRABAJAR GRATIS PARA PAGAR MIENTRAS ELLOS TENDRAN LOS DINEROS EN ANDORRA

18
16-06-2010 / 02:02
Puntuación -57

Todo esto es por culpa del salvamento a las élites capitalistas a costa de los trabajadores. El capitalismo es el robo más grande de la historia de la humanidad. Recogerán lo que siembren.

19
16-06-2010 / 02:08
Yo
Puntuación -19

Hola burbus ^^

20
16-06-2010 / 02:12
MADMAX
Puntuación 40

chapuza de gobierno!

este charlatan de feria de zp, tal vez consiga salvarse pero nos a hundido en la miseria

zp! que has HECHO! DESGRACIADO!

que a estado haciendo todo este tiempo? para luego intentar resolver un asunto de vital importancia deprisa y corriendo ?!?!?

hay q SUPLICARLE a zp q se valla POR FAVOR, pero POR FAVOR...

vallase POR FAVOR, q tengo miedo de q pueda superarse a si mismo y vatir su pripio record de despropositos :)

que lleva 2 años y le quedan otros dos...! =:o

21
16-06-2010 / 02:13
folano
Puntuación 7

ni caso, mañana rojo a primera hora y verde, pero muy verde al final. no hagan que estos especuladores aprovechen esta maniobra.

suerte

22
16-06-2010 / 02:20
Juan
Puntuación 1

¡¡¡ KARL MARX EL ÚNICO QUE ACERTÓ !!!

23
16-06-2010 / 02:18
jajajja
Puntuación 4

mas perdida de empleo, mas impuestos, mas recortes sociales. creo que es el momento de sacar toda la liquidez y retirarla del banco, se aproxima corralito español, o si no quieres invertir en aciones alemanas.un saludo. suerte.

24
16-06-2010 / 02:21
Absolute Observer
Puntuación 47

La verdad tarde o temprano sale a la luz. Hay gente que se cree, que por ocultar cifras y tapar mierda con la alfombra se avanza.

Hubiera sido mejor que se hubiera asumido la situación hace dos años o más. Pero claro, han sido unos años muy beneficiosos para algunos que siguen tapando insistentemente una situación que va a explotar.

A una población como la que circula por estas latitudes, las noticias como la que van a dar se las cuentan poco a poco. Los recortes anunciados hasta ahora son un aperitivo exiguo de lo que viene.

El colmo del cinismo es que se afirme, que a España la están tumbando los medios especulativos, que no paran de dar malas noticias.

Las noticias que dan ahora los medios, es cierto, las dan por intereses especulativos. Pero las noticias, las noticias que cuentan … hace mucho tiempo que son ciertas.

Las noticias hoy en día, se compran o se manejan. Hoy en día se compra o se maneja TODO.

25
16-06-2010 / 02:22
Juan
Puntuación 1

ZP cumple a ala perfección con la tarea que las élites capitalistas (las que financian las campañas a los partidos del sistema) le han encomendado.

Los que seais procapitalistas a joderse, MASOCAS.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 1,28 -0,04 -3,52%
Francia 0,28 -0,01 -1,57%
Italia 1,60 -0,01 -2,07%
Grecia 478,50 -10,47 -2,14%
Portugal 231,84 -9,00 -3,74%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

¡Vámonos de fiesta! - 640x450

¡Vámonos de fiesta!

Las cinco discotecas imprescindibles del verano