NUEVA YORK, 11 (EUROPA PRESS)
La Corte Suprema de los Estados Unidos ha fallado unánimemente en contra de la petición de la tabaquera Philip Morris de trasladar una demanda presentada por fumadores contra la compañía ante los tribunales de Arkansas a una corte federal.
Los consumidores acusaron a Philip Morris de violar las leyes mercantiles del Estado de Arkansas al comercializar sus cigarrillos 'Marlboro Lights' y 'Cambridge Lights' bajo la denominación "light", un término que indica menor cantidad de nicotina y alquitrán que en el resto de cigarrillos cuando en la práctica no era así.
Philip Morris llevó el caso a un tribunal federal en Little Rock (Arkansas), alegando que podía hacerlo, ya que la empresa estaba bajo la supervisión de la Comisión Federal de Comercio.
Sin embargo, la Corte Suprema ha concluido que el hecho de que una agencia federal supervise las actividades de una compañía no permite el traslado del caso a un tribunal federal.
El interés de las compañías tabaqueras en el traslado viene por el mayor potencial de los tribunales estatales a la hora de imponer indemnizaciones por daños a las compañías que los tribunales federales.
Relacionados
- Philip Morris completa la reorganización de su cúpula directiva
- Philip Morris celebra confiscación de 10,3 millones cigarrillos falsificados
- Economía/Empresas.- Philip Morris se compromete a aumentar las compras de tabaco en España un 15% los próximos 4 años
- RSC.- La III Edición de 'Somos Capaces' de Philip Morris trabaja para mejorar las condiciones de comunidades argentinas
- Reacción de Altria y Philip Morris USA ante la resolución de aclaración del Ministerio de Justicia