Bilbao, 8 jun (EFECOM).- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, afirmó hoy que espera que la ruptura del alto el fuego por parte de ETA no haga cambiar la buena evolución de la economía vasca y española y confió en la capacidad de reacción "positiva y democrática" de los agentes económicos y sociales.
En conferencia de prensa en Bilbao, donde participa en una jornada sobre la integración financiera europea, Almunia señaló que en Europa se ha acogido el anuncio de la organización terrorista con "una enorme decepción ante el final de la esperanza de paz".
"Eso -añadió- lo que genera es un movimiento inmediato de solidaridad y de apoyo a las autoridades democráticas de España y País Vasco para defender la democracia, la libertad y los derechos esenciales de las personas y para tratar de combatir el terrorismo".
El comisario europeo también puso de manifiesto que en términos económicos el fin del alto el fuego "bueno no es", pero afirmó creer que "tampoco a va a suponer un cambio" en la percepción "muy positiva" de la evolución de la economía vasca y española.
Según dijo, sus cifras de crecimiento e inversión "son bastante mejores que la media europea, y la media europea -recordó- está bien".
El comisario europeo confió en que esa evolución no cambie y señaló que en el País Vasco hay empresarios y agentes económicos y sociales "que han tomado decisiones muy acertadas y muy difíciles en momentos de presión muy fuertes sobre ellos y contra ellos", por lo que confió en su capacidad de reacción en la actual coyuntura. EFECOM
cc/pv/txr
Relacionados
- Director Tributos dice fiscalidad debe cambiar y adaptarse evolución economía
- Economía dice subida IPI abril confirma buena evolución actividad industrial
- Economía dice pese subida dato IPC es positivo por buena evolución subyacente
- La economía mantiene una evolución expansiva en los primeros meses de 2007
- Almunia destaca evolución economía española "vuelve a sorprender"