MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El programa de Turismo Senior, iniciativa impulsada por la secretaría de Estado de Turismo que trae a España a turistas mayores de 55 años de 15 países europeos con el objetivo de combatir la estacionalidad de los destinos, contará con un total de 111.000 plazas en su segunda fase 2010/11, según anunció hoy el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.
Durante su comparecencia ante la Cámara Alta, Mesquida señaló que los datos obtenidos durante la primera fase del plan son "optimistas", teniendo en cuenta que según las encuestas realizadas a los turistas que formaron parte del mismo, el 87% no había estado nunca en España que y la valoración calidad-precio ha sido de nueve sobre diez puntos.
En esta segunda fase, se ampliarán hasta a 60.000 las plazas en Andalucía, sumando las provincias andaluzas de Almería y Granada. Además, se incorpora Canarias y la Comunidad Valenciana "ha manifestado interés en entrar".
El secretario de Estado de Turismo anunció que en la primera fase han sido los turistas procedentes de Grecia los que más han visitado España, con más de 15.000 plazas, lo que servido para detectar mercado nuevo en invierno.
Mesquida destacó que el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, valoró "muy positivamente" el plan, en el que han participado 20 aerolíneas y 40 hoteles, y se mostró confiado en que pueda ser pronto un proyecto europeo.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El PP acusa al Gobierno de "nepotismo" en la designación de algunos directores de paradores
- Economía/Turismo.- Mesquida dice que la reforma laboral será positiva e insiste en que 2010 es un año de transición
- Economía/Turismo.- Los hoteleros advierten de que la reforma laboral impedirá contratar a más gente de cara al verano
- Economía/Turismo.- Termatalia se celebrará en octubre, a la que acudirán expositores de Europa y Sudamérica
- Economía/Turismo.- Termalia se celebrará en octubre, a la que acudirán expositores de Europa y Sudamérica