MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El senador del PP por Zamora, Dionisio García, acusó hoy al Gobierno de "nepotismo" en la designación "en tiempo récord" de los hijos del presidente de Paradores, Miguel Martínez, y del delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, como directores de los paradores de Zamora y Málaga, respectivamente.
Además, el PP "lamentó mucho" la actitud de la dirección de Paradores de "amenazar con acciones judiciales" contra los senadores del PP por poner en duda el buen nombre de la cadena pública hotelera, según indicó en un comunicado.
Durante su intervención en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Alta, el senador popular solicitó al secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, que "se pronuncie acerca de quién daña la imagen de Paradores: si los parlamentarios del PP que ejercen su legítima labor de control parlamentario, o los cargos públicos que nombran a sus hijos sin explicar los procesos de selección que han superado".
Hace aproximadamente un año, varios senadores populares ya formularon sendas preguntas parlamentarias al Gobierno acerca de las razones para que Paradores anunciase las posibles acciones judiciales, así como sobre los criterios de selección para la provisión del puesto de director de parador.
Sin embargo, el PP denunció que Mesquida "rehuyó contestar a ambas cuestiones", ya que en su lugar alegó al senador que "si tenía algo que denunciar acudiese a los tribunales".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Más de 5.000 personas han pasado ya por las jornadas gastronómicas de Paradores en Ginebra
- Economía/Empresas.- La afluencia de los paradores próximos al Camino de Santiago "se ha multiplicado" gracias al Xacobeo
- Economía/Empresas.- La red social de Paradores alcanza 1.000 usuarios registrados y 24.000 visitas en tres días
- Economía/Empresas.- Paradores aumenta en 3 puntos su índice de ocupación medio, hasta el 52%, y prevé "un buen verano"
- Economía/Empresas.- Paradores aumenta en 3 puntos su índice de ocupación medio, hasta el 52%, y prevé "un buen verano"