Economía

Economía/Empresas.- Las empresas gastan entre un 0,5% y un 1,5% de sus ingresos en reuniones y eventos, según CWT

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las empresas gastan entre un 0,5% y un 1,5% de sus ingresos en la realización de reuniones y eventos (M&E), porcentaje que varía según el sector de actividad en que se encuadre, según un estudio publicado hoy por CWT Travel Management Institute.

Dicho informe, denominado 'Encuentros y reuniones: donde el ahorro se encuentra con el éxito', señala también que dicha inversión supone entre el 35% y el 60% del importe que las compañías gastan por separado en los viajes de empresa puntuales.

Por otro lado, las compañías podrían ahorrar entre un 10% y un 25% de su gasto M&E si aplican las mejores prácticas en la política y el cumplimiento, la contratación y los procesos.

El informe apunta a tres áreas de actuación clave: la política de M&E en toda la empresa y el refuerzo del cumplimiento dentro de la organización; cuidar los aspectos relacionados con la contratación; y optimizar los procesos que intervienen en la operación.

Para alcanzar ese objetivo, el estudio de CWT señala ocho pasos, como son el análisis del gasto y establecimiento de una organización adecuada; el diseño de una estrategia y política de M&E; la creación de un calendario anual de eventos y presupuesto; o la selección y negocio con los proveedores.

Otros aspectos importantes serían el establecimiento de un proceso de planificación formal; la implantación de un registro eficaz de los asistentes; la optimización del pago y el reembolso; y la evaluación del cumplimiento de la política y el rendimiento.

En este sentido, el vicepresidente de marketing e inteligencia empresarial de CWT, Christophe Renard, aseguró que las empresas con un buen programa de M&E "no pretenden conseguir el ahorro a cualquier precio", sino que "buscan un rendimiento real de su inversión".

"Sus decisiones se basan en objetivos comerciales y tratan de implicar a todos los departamentos de la organización, incluida la unidad de compras, para garantizar que toman un enfoque equilibrado", añadió Renard.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky