
Washington, 6 jun (EFECOM).- El Gobierno estadounidense rebajó hoy sus previsiones de crecimiento del país para este año, que quedan en un 2,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), aunque elevó ligeramente sus perspectivas sobre el nivel de empleo.
Hasta el momento la Casa Blanca preveía un crecimiento del 2,9 por ciento del PIB.
Entre las razones para la revisión a la baja, las autoridades estadounidenses alegaron la caída en el mercado inmobiliario, que hizo que el primer trimestre de 2007 tuviera un comienzo económico muy lento, de apenas el 0,6 por ciento.
Esa cifra es la más reducida para un trimestre en los últimos cuatro años.
Sin embargo, la Casa Blanca indicó en un comunicado que espera que la economía se recupere y crezca un 3,1 por ciento en los dos años próximos.
La gran incógnita será la evolución del mercado inmobiliario que, de continuar su caída, podría afectar al resto de la economía.
Los expertos económicos de la residencia presidencial también prevén que el índice de desempleo se reduzca del 4,6 por ciento del año pasado al 4,5 por ciento este año.
El índice de precios al consumo, por contra, debería elevarse al 3,2 por ciento frente al 2,6 por ciento del año pasado, arrastrado por el alza de los precios en la gasolina.
En 2008, sin embargo, la inflación descenderá al 2,5 por ciento, para quedar en 2009 en el 2,4 por ciento.
Las previsiones de la Casa Blanca también predicen que los tipos de interés se mantendrán invariables a lo largo de este año. EFECOM
mv/jla
Relacionados
- Economía.- (Ampl.)Trichet dice que la política monetaria es "acomodaticia" y sube previsiones de crecimiento e inflación
- El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento e inflación para 2007
- OCDE reduce sus previsiones de crecimiento este año al 3,4%
- ZONA EURO- BCE eleva previsiones de crecimiento de 2007 y 2008
- Zurich Financial supera previsiones en 1TR por crecimiento en todas las áreas