La entidad elevó el miércoles un cuarto de punto, hasta el 4%, su tasa de interés principal, la octava subida en 18 meses.
FRANCFORT (Thomson Financial) - El Banco Central Europeo (BCE) continuará 'vigilando de cerca' los riesgos inflacionistas, declaró el miércoles su presidente, Jean Claude-Trichet, con lo que dejó la puerta abierta a un nuevo ajuste monetario en la zona euro.
Con un contexto económico favorable, la política monetaria del BCE se mantiene 'más bien complaciente', es decir, que las tasas de interés siguen estando suficientemente bajas para estimular el crecimiento, declaró Trichet en una rueda de prensa en Francfort en la que explicó la decisión del consejo de gobernadores de subir el principal índice director.
El presidente del BCE informó de las nuevas previsiones sobre la inflación y el crecimiento de la zona euro para 2007, ambas al alza.
La entidad prevé una subida de los precios al consumo del 2%, frente al 1,8% anunciado tres meses antes, así como un crecimiento del 2,6%, frente a la última previsión del 2,5%.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Trichet deja claro tipos pueden seguir subiendo debido riesgos inflacionistas
- Trichet recalca riesgos inflacionistas medio plazo y pide moderación salarios
- Trichet recalca riesgos inflacionistas medio plazo y pide moderación salarial
- Trichet: riesgos inflacionistas zona euro aún apuntan al alza
- Trichet: riesgos inflacionistas zona euro aún apuntan alza