Economía

Banco Mundial aprueba préstamo de 150 millones dólares para Perú

Washington, 5 jun (EFECOM).- El Banco Mundial (BM) aprobó hoy un préstamo de 150 millones de dólares para Perú, que se destinarán a mejorar el sistema de salud, nutrición y educación primaria, informó hoy la entidad.

"Perú ha ampliado la cobertura de los servicios sociales básicos durante los últimos 15 años y busca ahora mejorar su calidad", afirmó Marcelo Giugale, director del BM para Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, en un comunicado.

"El objetivo central del programa del gobierno es asegurar que todos los niños peruanos tengan acceso a una salud, nutrición y educación adecuada", añadió Giugale.

Calificó el programa como una "inversión muy sabia en el futuro del país" y dijo que el Banco"se siente honrado de respaldarla".

El comunicado destaca que Perú es un país que tiene prácticamente cobertura universal en educación primaria, pero recuerda que "sólo el 15 por ciento de los estudiantes de segundo grado alcanzan una alfabetización suficiente y casi la mitad son incapaces de leer.

El BM señala también que el 30 por ciento de los niños de cinco años de Perú carecen de malnutrición crónica.

Los problemas educativos y de salud afectan sobre todo a las comunidades rurales e indígenas, según el BM.

El préstamo a tipo fijo tiene una duración de diez años y medio y un periodo de gracia de seis años. EFECOM

tb/mv/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky