Londres, 5 jun (EFECOM).- El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, donde el barril para entrega en julio acabó en 70,45 dólares, 0,05 dólares más que al cierre de la jornada anterior.
Esta ligera subida continúa la tendencia al alza que ha registrado el precio del Brent en los últimos días, influenciada por el recrudecimiento del conflicto en Nigeria, sexto exportador de petróleo del mundo y primero de África.
La tranquilidad que había llevado a los mercados mundiales la semana pasada la aparente estabilización del país africano tras la toma de poder del presidente, Umaru Yar'Adua, se desvaneció con los nuevos ataques a instalaciones petroleras en la zona del Delta del Níger.
A esto se suma la preocupación por el paso del ciclón "Gonu", que previsiblemente cruzará el Golfo Pérsico en las próximas 24 horas y que podría provocar daños en las instalaciones petroleras de Omán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, grandes exportadores de crudo.
La subida experimentada, una vez más, por el crudo de la OPEP, que alcanzó el pasado lunes los 65,63 dólares por barril, contribuyó también a impulsar el precio del Brent. EFECOM
mcs/prc/prb