Londres, 30 may (EFECOM).- El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, donde el barril para entrega en julio acabó en 69,07 dólares, 1,03 dólares más que al cierre de la sesión anterior.
La cotización del Brent en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) termina la semana con una fuerte subida que aproxima de nuevo el precio del barril a los 70 dólares, aunque aún se mantiene por debajo de los 71,80 dólares que alcanzó el 24 de mayo pasado, el nivel más alto de los últimos nueve meses.
Esta nueva alza del crudo del mar del Norte se debe, según los analistas, a la preocupación de los mercados tras la caída inesperada de las reservas de crudo en Estados Unidos y la subida de las de gasolina algo menos de lo que se esperaba.
En el caso del petróleo, se registró un descenso de dos millones de barriles en las existencias almacenadas durante la pasada semana, cuando los expertos esperaban un incremento en torno al millón de barriles.
Las reservas de gasolina aumentaron en 1,3 millones de barriles, una cantidad ligeramente inferior a los 1,5 millones que esperaban algunos analistas.
Estas mismas razones hicieron que el precio del crudo de Texas subiese el jueves casi un 1 por ciento y supera de nuevo los 64 dólares en Nueva York.
La nueva subida del Brent coincide con el incremento del precio del petróleo de la OPEP, que se situó el jueves en los 64,34 dólares por barril, 13 centavos más que el día anterior, informó hoy la secretaría de la organización en Viena. EFECOM
ep/jla
Relacionados
- El Brent sube 0,20 dólares, hasta 68,04 dólares
- El barril de Brent baja 0,29 dólares y cierra a 67,84 dólares
- El barril de Brent baja 1,58 dólares y cierra a 68,13 dólares
- Economía/Energía.- Brent baja de 70 dólares tras acabar la huelga en Nigeria y por el acuerdo para el oleoducto asiático
- El Brent superó los 71 dólares, la cota máxima de los últimos nueve meses