Londres, 30 may (EFECOM).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres.
El barril de Brent para entrega en julio acabó en 67,84 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 0,29 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.
Esta caída del precio del Brent continúa con la tendencia a la baja registrada el pasado martes tras la toma de poder de Umaru Yar'Adua como nuevo presidente de Nigeria, lo que fue interpretado por los mercados como una mejora de la situación interna de ese país, el primer exportador de crudo de África.
El nuevo presidente se comprometió en su discurso a hacer todo lo posible por acabar con la inseguridad reinante en la zona del delta del río Níger, la más rica en petróleo, que en las últimas semanas ha llevado la preocupación a los mercados y ha motivado máximos históricos en el precio del Brent.
Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) afirmó hoy que cuenta con suficientes reservas para afrontar la demanda mundial, un mensaje que para muchos resultó tranquilizador.
Estas declaraciones tuvieron lugar en una mesa redonda en Bruselas en la que participaron representantes de la OPEP y de la Unión Europea, quienes discutieron sobre cómo afectarán a sus relaciones las últimas decisiones políticas adoptadas por los Veintisiete para consumir una energía menos contaminante. EFECOM
mcs/ep/jma
Relacionados
- El barril de Brent baja 1,58 dólares y cierra a 68,13 dólares
- El barril de Brent baja 0,85 dólares, hasta los 69,42 dólares
- El barril Brent supera los 70 dólares por primera vez en ocho meses
- El barril de Brent baja 0,10 dólares, hasta 68,01 dólares
- El barril de Brent sube 0,23 dólares, hasta 65,54 dólares