Economía

Economía/Motor.- General Motors abrirá algunas plantas de EEUU en periodos vacacionales para satisfacer la demanda

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico General Motors abrirá algunas de sus plantas en Estados Unidos durante el período estival, con el fin de satisfacer la elevada demanda de los modelos de mayor volumen de ventas de las marcas Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, informó hoy la compañía en un comunicado.

General Motors explicó que nueve de sus once plantas de producción permanecerán abiertas y mantendrán sus operaciones productivas entre el 28 de junio y el 9 de julio, período tradicional de cierre de las factorías en Estados Unidos.

La empresa apuntó que históricamente este período estival era utilizado por los fabricantes de automóviles para completar la sustitución anual de los modelos, así como para llevar a cabo labores de mantenimiento en las plantas y para que los empleados se tomen vacaciones sin que ello repercuta sobre la producción.

El grupo indicó que también permanecerán operativas otras plantas de estampado y de motores con el fin de apoyar la actividad en los centros de ensamblaje. El consorcio automovilístico indicó que esta decisión servirá para generar una producción adicional de 56.000 unidades.

El presidente de la corporación automovilística en Norteamérica, Mark Reuss, explicó que esta iniciativa permitirá reducir el tiempo de espera de los clientes que han realizado un pedido de modelos con una elevada demanda como el Buick LaCrosse, así como el Chevrolet Traverse o el GMC Acadia, entre otros.

"Nuestros equipos de producción están llevando a cabo acercamientos creativos para aumentar la fabricación y para reducir los tiempos de espera para nuestros concesionarios y para nuestros clientes", añadió.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky