La cifra de negocios del sector servicios creció un 1,9% en abril respecto al mismo mes del año anterior, con lo que encadenó así su segundo ascenso interanual consecutivo tras el de marzo, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
No obstante, el repunte de abril se ha moderado bastante con respecto al logrado en marzo, cuando la facturación del sector creció un 5,6%, consiguiendo su primer aumento tras dos años en negativo.
Pese al crecimiento de la facturación, el sector siguió destruyendo empleo. Así, en abril el personal ocupado en los servicios descendió un 1,6% en relación a igual mes de 2009, caída que se ha moderado respecto a la de marzo (-2%) y que es la menos pronunciada que se registra desde septiembre de 2008 (-1,3%).
Con los datos de abril, son ya 22 los meses consecutivos en los que el sector servicios destruye empleo en tasa interanual.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- Economía/Macro.- La facturación del sector servicios crece en abril un 1,9% y logra su segundo aumento consecutivo
- Economía/Macro.- Los líderes europeos respaldarán hoy endurecer las sanciones contra los países con déficit excesivo
- Economía/Macro.- Los líderes europeos respaldarán hoy endurecer las sanciones contra los países con déficit excesivo
- Economía/Macro.- Rajoy defenderá ante Merkel que España tiene futuro y saldrá de la crisis
- Economía/Macro.- Sócrates afirma que Portugal no necesita "ninguna ayuda" para hacer frente a sus problemas económicos