- Toxo felicita a Terciado, con quien espera “seguir trabajando”
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que con el relevo de Jesús Bárcenas en la presidencia de Cepyme “se acaba, no sé si de manera irreversible, una manera de entender el diálogo social” entre CEOE y Cepyme, a través de la cual, y aun con altibajos, “hemos contribuido a superar muchos problemas de la sociedad”.
El líder de UGT reaccionó así ante la victoria de Jesús Terciado en las elecciones de la patronal de las pequeñas y medianas empresas.
“Con el cerebro y con el corazón”, Méndez comentó también que, tras conocer el resultado de esta convocatoria electoral, dio “un abrazo” a Bárcenas.
Asimismo, preguntado sobre las declaraciones de Terciado tras ser elegido presidente (afirmó que la convocatoria de huelga general en septiembre evidencia la debilidad de los sindicatos), Méndez afirmó que tales palabras no son “la mejor tarjeta de visita”. “Somos interlocutores sociales” y, al fin y al cabo, “en el camino nos encontraremos”, dijo Méndez.
Al hilo de dichas declaraciones, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, señaló que “a alguno le hubiera gustado” que los sindicatos hubiesen “cubierto el expediente” con una convocatoria de huelga antes del verano. No ha sido así porque “esto es muy serio”, añadió.
Por otro lado, Toxo señaló que ya ha hablado con Bárcenas, no así con Terciado, a quiso felicitar a Terciado por su victoria. “A él también le hubiera gustado estrenarse de otra manera”, dijo.
“Me alegro por él, y espero que tenga éxito y que esto no derive en una pérdida de presencia en el dialogo social”. “Seguiremos trabajando”, añadió.
(SERVIMEDIA)
15-JUN-10
CCB/lmb
Relacionados
- Economía/Macro.- Rumí dice que el Gobierno seguirá haciendo del diálogo social "una prioridad"
- Economía/Macro.- Rumí dice que el Gobierno seguirá haciendo del diálogo social "una prioridad"
- Pajín dice que la ruptura del diálogo social no impedirá "recoger todas las propuestas"
- Zapatero pide el apoyo político a la reforma, tras fracasar el diálogo social
- Economía/Laboral.- La junta directiva de CEOE respalda la actuación de Díaz Ferrán en el proceso del diálogo social