Riad, 3 jun (EFECOM).- Arabia Saudí intenta atraer inversiones extranjera por valor de 500.000 millones de dólares en los próximos años, especialmente en los ámbitos de energía y transporte, informa hoy un comunicado de la Autoridad General de Inversiones.
La nota explica que una delegación de ese departamento ha realizado recientemente una visita de cinco días en EEUU para explicar las "oportunidades de inversión" y los planes del gobierno saudí al respecto, especialmente la construcción de "seis ciudades económicas" en este rico reino petrolero.
Esta visita siguió a otros dos viajes similares a Japón y China, añade el comunicado que subraya la importancia de la contribución del sector privado en los nuevos proyectos en el reino wahabí.
Asimismo, destaca que entre las oportunidades de inversión en el reino existen los campos de sanidad y enseñanza, a los que "el reino concede una especial importancia".
Arabia Saudí anunció en mayo que planeaba cooperar con instituciones financieras nacionales e internacionales para la financiación de grandes proyectos en los ámbitos de energía, infraestructura, educación y sanidad.
La financiación de esos proyectos centró la conferencia de Euromoney sobre las oportunidades de inversión en este país, que se celebró el 8 de mayo y duró varios días, con la participación de Expertos en economía y empresarios de 35 países.
El gobernador de la Institución Monetaria Árabe Saudí, Hamad al Yasari, dijo entonces que las nuevas inversiones en el reino requieren una financiación a largo plazo, y que se espera la participación de inversionistas de varias nacionalidades. EFECOM
ma-fa/jla
Relacionados
- Más cuarto parte de la economía de Londres depende de inversiones extranjeras
- Fiebre del etanol alienta inversiones extranjeras en Brasil
- Economía/Empresas.- Forbes insta a España a abrirse a inversiones extranjeras, "aunque se trate de tesoros nacionales"
- Economía.- TUE declara ilegal que un país niegue créditos fiscales por dividendos de inversiones en empresas extranjeras
- Economía/Empresas.- Iberdrola recibe la aprobación del Comité de Inversiones Extranjeras de EE.UU. para comprar Scottish