Economía

Más cuarto parte de la economía de Londres depende de inversiones extranjeras

Londres, 27 abr (EFECOM).- Más de la cuarta parte de la economía de Londres y un 13 por ciento del empleo de la ciudad dependen de la inversión extranjera directa, según un informe de la agencia oficial para la promoción de las inversiones foráneas Think London.

Este estudio, divulgado hoy y que cifra en 52.000 millones de libras (76.000 millones de euros) la parte de la economía de la ciudad que tiene su origen en el dinero extranjero, revela además que más de medio millón de personas en la capital británica trabajan para una empresa cuya sede principal se sitúa fuera del Reino Unido.

"52.000 millones: El valor de la inversión directa extranjera en Londres", título del informe, asegura que las firmas foráneas son las responsables del 42 por ciento del crecimiento económico de Londres entre 1998 y 2004.

"Londres es la ciudad más internacional del planeta: las inversiones directas extranjeras son vitales para su economía y serán aún más importantes si continúa el actual ritmo de la globalización", afirma el director ejecutivo de Think London, Michael Carlton.

"Para aprovechar esta tendencia, tenemos que persistir y construir para lograr la competitividad de Londres, ya que las empresas extranjeras revalorizan continuamente su presencia aquí", añade.

En este sentido, Carlton insta al Gobierno británico a invertir en infraestructura, capacitación técnica, educación y vivienda para equipar a Londres para competir en la economía global. EFECOM

mcs/jr/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky