La multinacional Panasonic ha creado una nueva empresa, Panasonic Iberia, para unificar sus operaciones en el mercado de la electrónica de consumo en la Península Ibérica, lo que supone cesar la relación a partir del 1 de agosto con su actual distribuidor portugués Sonicel, que mantendrá la distribución de los sistemas de climatización de la compañía.
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Panasonic Iberia, con sede en Barcelona, tendrá responsabilidades en el mercado español y portugués. El actual presidente y consejero delegado de Panasonic España, Vicente Sánchez Villares, será el encargado de liderar esta reestructuración.
La nueva compañía creará la filial Panasonic Portugal para trabajar y establecer el contacto directo con los clientes del mercado de la electrónica de consumo en el país luso, donde espera alcanzar una mayor eficiencia de sus operaciones, ya que contempla que el país tiene un "gran potencial de crecimiento".
El presidente de Panasonic Europa, Laurent Abadie, aseguró que Panasonic Iberia y su filial portuguesa permitirán el desarrollo del negocio en el mercado ibérico de elétronica de consumo.
El director ejecutivo de Sonicel, Pedro Branco, se mostró "encantado" de seguir manteniendo su relación con Panasonic en la distribución de aire acondicionado.
Relacionados
- Economía destina 600.000 euros a las asociaciones de usuarios y a la creación de 6 observatorios de consumo
- Economía/IPC.- USO avisa de que la subida de precios empobrece más a los ciudadanos y lastra el consumo
- Economía/IPC.- USO avisa de que la subida de precios empobrece más a los ciudadanos y lastra el consumo
- Economía.- Núñez Feijoo apuesta por bajar selectivamente los impuestos para elevar el consumo
- Economía.- El consumo aparente de acero crece un 2,3% en el primer trimestre con respecto a tres últimos meses de 2009