((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística sueca Saab, propiedad del fabricante de la firma holandesa Spyker, traerá a España las primeras unidades de su nuevo modelo 9-5 en la segunda mitad de julio, si bien su lanzamiento comercial con volúmenes significativos a disposición de los clientes tendrá lugar en septiembre, informó hoy a Europa Press un portavoz de la marca.
El nuevo Saab 9-5, que tendrá en el mercado español un precio de entre 35.500 y 58.000 euros en función de las versiones y el equipamiento, representa el inicio de una nueva era en materia de diseño, tecnología y prestaciones para la marca, tras dejar de formar parte del consorcio General Motors.
Este automóvil combina un novedoso diseño con las últimas innovaciones tecnológicas y nace con el objetivo de convertirse en una alternativa en el segmento de las berlinas premium. En este sentido, apuntó que este coche "anuncia la llegada de un nuevo lenguaje de diseño, más audaz y expresivo".
Este nuevo vehículo de la firma escandinava cuenta con un amplio equipamiento y tecnología, como por ejemplo la proyección de la información en el parabrisas, la iluminación adaptativa, así como el control adaptativo de la velocidad de crucero, el nuevo chasis adaptativo de la marca o el sistema de acceso y arranque sin llave.
Al mismo tiempo, el nuevo Saab 9-5 incorpora otros elementos de equipamiento como climatizador inteligente de triple zona, asistente dinámico de aparcamiento y el sistema de tracción total AWD, que cuenta con diferencial autoblocante con control electrónico en el eje trasero.
Este nuevo automóvil contará con una gama de motorizaciones que parte desde los 1.6 litros y se podrá escoger entre tres tipos de combustibles diferentes, como son la gasolina, el gasóleo y el bioetanol E85.
Relacionados
- Economía/Motor.- Harley-Davidson amplía hasta el 30 de junio la campaña 'Ride free for a year'
- Economía/Motor.- Opel recibe 230.000 pedidos del Insignia desde su lanzamiento al mercado
- Economía/Motor.- Opel recibe 230.000 pedidos del Insignia desde su lanzamiento al mercado
- Economía/Motor.- Harley-Davidson amplía hasta el 30 de junio la campaña 'Ride free for a year'
- Economía/Motor.- La Torre Picasso, primer rascacielos de oficinas de Madrid con puntos de recarga para coches eléctricos