Se trata del crecimiento más lento en más de cuatro años, el último trimestre de 2002, cuando la economía se recuperaba de un periodo de recesión.
WASHINGTON (Thomson Financial) - La economía estadounidense prácticamente se estancó en el primer trimestre, con un crecimiento trimestral de apenas un 0,6%, frente al 1,3% del dato provisional y al 0,8% previsto, según el Departamento de Comercio.
En el cuarto trimestre la economía creció un 2,5%.
Los principales motivos de esta desaceleración son el enorme déficit comercial y un descenso de la inversión empresarial.
Durante casi un año, la economía ha aguantado el tipo de la desaceleración inmobiliaria, pero esto ha llevado a las empresas a actuar con cautela con relación al gasto y la inversión.
El índice subyacente de precios de gasto personal (PCE por sus siglas en inglés) creció un 2,2% en el primer trimestre, igual que el dato provisional, mientras que el índice general avanzó un 3,3%, en lugar del 3,4% provisional.
En los últimos 12 meses, el PCE subyacente acumula un incremento del 2,2%. El gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la economía, subió un 4,4% en el primer trimestre, por encima del 3,8% provisional.
En términos interanuales, la economía creció un 1,9%, por debajo del 2,1% provisional. Supone el crecimiento más lento desde el segundo trimestre de 2003.
tfn.europemadrid@thomson.com
mm/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- ¿Se acaba la gasolina? España puede entrar en una etapa de crecimiento lento, según el FMI
- FMI alerta que España puede caer en período de crecimiento lento
- El FMI alerta que España puede caer en un periodo de crecimiento lento
- FMI alerta que España puede caer en período de crecimiento lento
- Reserva Federal pondera lento crecimiento junto a presión inflacionaria