Roma, 31 may (EFECOM).- La inflación en Italia creció el presente mes de mayo para situarse en el 1,6 por ciento, frente al mismo periodo de 2006, según la primera estimación publicada hoy por el Instituto Nacional italiano de Estadísticas (Istat).
Los precios aumentaron el 0,4% en mayo si se comprara con el mes precedente, según los mismos datos.
El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de la Unión Europea registró en mayo un incremento del 0,4% frente a abril y un 1,9% en comparación con doce meses antes.
Según los datos de lo que dispone hasta ahora el Istat y frente a un año antes, los precios crecieron especialmente en el capítulo de bebidas alcohólicas y tabaco (4,4%); muebles, artículos y servicios para el hogar (2,2%) y productos alimentarios y bebidas no alcohólicas (2,6%).
Se produjeron variaciones negativas para los capítulos de comunicaciones (-9,1%) y servicios sanitarios y gastos de salud (-0,7%).
En comparación con el mes de abril los aumentos más importantes de precios se registraron en los sectores de muebles, artículos y servicios para el hogar (1,2%); transportes (0,9%) y otros bienes de servicio (0,4%).
En el capítulo de la educación, la inflación permaneció estable, mientras se redujo para el ocio, espectáculos y cultura (-0,3%). EFECOM
cr/txr
Relacionados
- Datos provisionales de fondos de inversión 30 de abril 2007
- Inverco: datos provisionales de fondos de inversión a 31 de marzo, 2007
- Economía/Energía.- El déficit de tarifa ascendió a 3.070,8 millones de euros hasta enero, en datos provisionales
- Economía/Energía.- El déficit de tarifa ascendió a 2.882,3 millones de euros hasta enero, en datos provisionales
- El desempleo no bajó en Francia en 2006, según datos provisionales