
París, 29 may (EFECOM).- Varios sindicatos y organizaciones empresariales francesas acordaron hoy empezar en junio próximo una negociación destinada a reformar algunos aspectos del mercado laboral.
Cuatro sindicatos y tres patronales formarán parte de esa negociación, mientras que la central más importante, la CGT, no ha decidido todavía sí estará presente en las conversaciones.
Todos ellos se reunieron hoy en la sede de la patronal Medef para autorizar la apertura de un proceso en el que se hablará, entre otros puntos, del subsidio de desempleo, la simplificación de los contratos de trabajo y la garantía de las carreras profesionales.
El nuevo Gobierno francés ha optado por dar la palabra a los agentes sociales para que intenten llegar a acuerdos en algunas materias antes de presentar por su cuenta eventuales proyectos de ley.
Por su parte, el primer ministro, François Fillon, aseguró hoy que el Parlamento que salga de las elecciones del 10 y 17 de junio votará al mes siguiente una "ley-marco" que invitará a negociar a los agentes sociales sobre el establecimiento de servicios mínimos en varias áreas de actividad y, en concreto, en los transportes.
El Gobierno pretende que sindicatos y empresarios dialoguen también acerca de la prevención de conflictos laborales para evitar el recurso a la huelga. EFECOM
jgb/jma
Relacionados
- RSC.- Los contratos indefinidos de fomento de empleo entre discapacitados crecieron un 175% desde la reforma laboral
- ¿Otra reforma laboral?
- Economía/Laboral.- Los contratos indefinidos firmados desde la aplicación de la reforma laboral superan los dos millones
- Caldera dice contratos indefinidos superan dos millones tras reforma laboral
- Nueva reforma laboral debe proteger el trabajador, no el puesto de trabajo