LLEIDA, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, José Montilla, inaugurará hoy el Aeropuerto de Pirineus-La Seu d'Urgell, que dejó de funcionar en 1984.
La infraestructura vuelve a operar con el objetivo de dinamizar el turismo y el desarrollo económico de las comarcas de montaña. Tras su reapertura, se prevé que acoja vuelos privados y de emergencias.
El aeródromo se inauguró en 1982 y funcionó hasta 1984, cuando operó el último vuelo comercial. Después se utilizó para la aviación deportiva y general hasta que se cerró por motivos de seguridad.
En 2007, la Generalitat compró el aeródromo en condiciones deficientes y comenzó los trabajos para su puesta a punto con un coste de 2,9 millones de euros.
Las obras consistieron en el acondicionamiento del suelo de la pista de despegue, de 1.340 metros de longitud y 28 de ancho, el edificio de servicios, la señalización y la mejora de los centros de gestión.
Junto a Montilla, también estarán presentes el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y el alcalde de La Seu d'Urgell, Albert Batalla.
Relacionados
- El Círculo de Economía propone caracterizar a la Región por la excelencia en ámbitos como el turismo y la educación
- Economía/Turismo.- CR Aeropuertos recurrirá el auto que declaraba el "concurso necesario" de acreedores
- Economía/Turismo.- CR Aeropuertos recurrirá el auto que declaraba el "concurso necesario" de acreedores
- Economía/Turismo.- La integración de la tecnología en el ciclo de vida del turismo dinamizará el sector, según expertos
- Economía/Turismo.-España obtiene 605 banderas azules en 2010, 34 más que el año pasado, manteniendo su liderazgo mundial