RUBI (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)
El secretario general de ERC, Joan Ridao, instó hoy al Gobierno a aprobar la reforma laboral antes del 16 de junio aunque no haya acuerdo entre los agentes económicos, y poner fin así al "exasperante" retraso de más de dos años de diálogo.
En un encuentro con empresarios en Rubí, el también portavoz de ERC en el Congreso recordó que la reforma debe acabar con "la rigidez y la precaridad" de un sistema laboral heredado del franquismo, con una normativa que penalice el contrato temporal y fomente la contratación indefinida.
Ante el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el ejecutivo aprobará la reforma laboral antes del 16 de junio haya o no acuerdo, Ridao se felicitó porque "Zapatero se ha decidido a gobernar", pero le recordó que no se puede repetir 'el decretazo' de Aznar.
Ridao se mostró partidario de flexibilizar la organización interna de las empresas, aunque defendió que no se trata de abaratar los despidos, sino de crear ocupación y fomentar "la entrada en el mercado laboral".
Relacionados
- Economía/Laboral.- CC.OO. acusa al Gobierno de atender las demandas empresariales sobre el despido
- Economía/Laboral.- La peticiones semanales por desempleo en EE.UU. caen en 10.000 solicitudes, hasta las 453.000
- Economía/Laboral.- El PNV pide al Gobierno que se reúna con los partidos políticos antes de aprobar la reforma laboral
- Economía/Laboral.- El PNV pide al Gobierno que se reúna con los partidos políticos antes de aprobar la reforma laboral
- Economía/Laboral.- La crisis eleva a casi el 60% las bajas por estrés laboral en Europa