El touroperador Mapatours se ha sumado al concurso de acreedores de Marsans en una demanda por deudas de cerca de dos millones de euros, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La demanda de concurso se suma a las presentadas en su día por la naviera Grimaldi, varios hoteles canarios y la compañía japonesa Ricoh, aunque con cantidades adeudadas bastante inferiores.
Según adelantó hoy Hosteltur, la deuda se acumuló durante tres meses de otoño, porque tras la crisis de Air Comet, se puso al grupo en prepago.
La deuda acumulada corresponde a servicios prestados por el touroperador a varias compañías de Marsans, incluyendo a Crisol y a Viajes Marsans.
La demanda incluye medidas cautelares de embargo de bienes de los directivos de la compañía, incluyendo al presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, su socio Gonzalo Pascual y todos los directivos y responsables de gestión.
Mapatours espera que se le pague "al menos una parte" de la deuda contraída, y aún no ha valorado el impacto de la cantidad en sus resultados al estar intentando recuperar la cantidad, precisaron las mismas fuentes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Dos tercios de las 100 mayores empresas alimentarias fabrican marcas blancas, según UGT
- Economía/Empresas.- Air Europa inaugura mañana una nueva ruta entre Asturias y Madrid
- Economía/Empresas.- Air Europa inaugura mañana una nueva ruta entre Asturias y Madrid
- Economía/Empresas.- Cerca de 140 oficinas de agencias asociadas a Marsans se han pasado ya a Viajes Iberia
- Economía/Empresas.- Las empresas españolas pierden 2.460 millones de euros por impagos, según Intrium Justitia