
Un portavoz de UGT ha señalado que los sindicatos no han alcanzado un acuerdo con los empresarios, por lo que el Gobierno se sumará este fin de semana a la mesa de negociaciones. El plazo que el Gobierno le dio a los agentes sociales expira a final de mayo, por lo que ante la falta de acuerdo podría imponer cambios unilaterales en el mercado laboral.
"El proceso bilateral para lograr una reforma laboral ha acabado sin éxito. Ahora comenzarán conversaciones tripartitas de forma inmediata, con presencia del Gobierno en la mesa de negociaciones, posiblemente ya este mismo fin de semana", dijo un portavoz de UGT.
El Gobierno ha dado de plazo a sindicatos y empresarios hasta finales de mayo para acordar una reforma del mercado laboral. En su defecto, ya dijo que podría imponer cambios unilaterales para fomentar la contratación en el mercado laboral, donde el número de desempleados ha superado la cota de los 4,5 millones de personas en el primer trimestre.
Los sindicatos advirtieron el jueves que convocarían una huelga general en caso de que se impusiera una reforma contraria a sus intereses.
"Yo comprendo las inquietudes de los trabajadores, de los sindicatos y de los empresarios, pero también sé y me consta que todo el mundo es muy consciente de la situación en la que estamos en España y en todos los países", dijo esta mañana el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso.