

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha pronosticado que "probablemente" se convoque una jornada de huelga general en España a causa del giro de la política económica y laboral del Gobierno a favor de "la derecha económica, de la especulación financiera y de los llamados mercados"
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una asamblea de CCOO en Alicante, Fernández Toxo ha defendido la actuación "rigurosa" de su organización al no haber convocado un paro así hasta ahora, ya que "un escenario de huelga general no deja de ser un drama, aunque a veces sea necesaria".
"Hubiera sido tremendamente fácil liarnos la manta a la cabeza y, a las primeras de cambio, convocar una huelga general", ha apuntado antes de agregar que, pese a que "probablemente la vivamos", un paro de estas características no generará "ninguno de los empleos que se necesitan en el país".
Sin embargo, ha recalcado que la actual "reorientación de la política del Gobierno", con el primer paso del plan de ajuste aprobado ayer por el Consejo de Ministros, supone perjudicar las pensiones, los salarios de los funcionarios y aumentar los retrasos en la aplicación de la Ley de Dependencia.
"La quiebra de confianza (en el Ejecutivo) se está consolidando e instalando entre nosotros", ha advertido Fernández Toxo, lo que "va a derivar en el establecimiento de un clima de confrontación social importante".
El sindicalista ha temido que este cambio de actitud se traduzca en "algunas otras actuaciones" en contra de los derechos laborales ya que los mercados financieros "no se darán por satisfechos" con los recortes y ejercerán "nuevas presiones especulativas".
Por ello, ha mantenido que CCOO, en "unidad de acción" con UGT, "trabaja desde ya como si este país fuera a vivir una huelga general" por "si las circunstancias" lo hacen necesario.
Fernández Toxo ha puesto en duda que la convocatoria de un paro sea una demanda generalizada de "muchos sectores" y, en referencia implícita a los partidos de la oposición al PSOE, se ha preguntado si "tal vez se perseguirá para otros objetivos", ante lo cual ha recordado que "las elecciones se ganan en las urnas".
En este difícil entorno económico, ha dicho que el sindicato seguirá negociando la reforma laboral aunque ahora ve "más difícil" un acuerdo y espera que el Gobierno no la apruebe unilateralmente.
El líder de CCOO ha sido especialmente duro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha acusado de "en 24 horas improvisar un plan de choque durísimo" y "tremendamente injusto" ofreciendo una imagen "de esperpento".
"Si (Rodríguez Zapatero) quiere que hablemos de fiscalidad hablemos en serio, pero no se puede decir 'voy a subir los impuestos a los ricos' y luego salir una ministra por un lado diciendo que no, otra por otro lado que sí, y anunciando no se sabe bien si por encima de un millón de renta: Está hablando de pura estética, no de medidas efectivas", ha concluido.
Para Fernández Toxo, la "improvisación" del presidente hace que aún hoy nadie pueda cuantificar a los agentes sociales el alcance de las medidas.
Sobre la previsión de crecimiento para 2011, que el Gobierno ha rebajado del 1,8 por ciento al 1,3, ha tildado esta disminución de "optimista" puesto que prevé que la caída llegue hasta el 0,7, lo que alejará aún más la salida de la crisis y la creación de empleo.
CCOO ha estimado que el Gobierno se ahorrará unos 7.000 millones de euros por el recorte a los funcionarios y entre 1.500 y 2.000 más por la congelación de las pensiones mientras que critica que "prime" a las autonomías "más incumplidoras" con la Ley de la Dependencia, entre ellas la Comunidad Valenciana, por eliminar la retroactividad de las ayudas.
PUBLICIDAD
Quieres ir a la huelga ??
Después de que los parados españoles hayan agonizado durante dos años y los que quedan.............................Ahora van a ir tus muertos a la Huelga!!!!! Conveniencia Sindicalista
zapatero dimision, no puede ser que los que trabajemos nos bajen el sueldo para pagar a los inutiles que no quieren currar, en el campo hay trabajo y en muchas terrazas y restaurantes se necesita personal, ofrecerle un puesto a los parados y si lo rechazan que se les quiten las prestaciones, basta ya de vagos, estoy cansado de leer aqui a un monton de vagos que no trabajan ni quieren trabajar, alegrarse de que le bajen el sueldo a los funcionarios y a los que si lo hacemos.
Sr Toxo no teneis credibilidad ni apoyos para una guelga general,ireis los de siempre los que estais chupando de la mandurria....cuatro mataos indecentes
Gentuza sindicatista, poneros a trabajar que es lo que hace fala, ahora vienes con que "problamente", estamos artos de los sindicatos pasivos y chupopteros, soys complices de la situación económica de españa, cinco millones de parados, y ahora por que se le toca la peseta a quién no puede perder el empleo dices que "problabemente", joer !!!gentuza¡¡¡¡
quien dice que "QUIZAS" vaya a convocar huelga ???? quieeeeen ? pero os queda alguna credibilidad ?, andad y poneros a trabajar de una vez y a no vivir de los demás , panda de ...
*2* Tengo un buen trabajo, lo que pasa es que yo me solidarizo con los que lo están pasando muy mal.... Y amigo mío no generalices en cuanto a los vagos, que ustedes tenéis la fama desde el inico de los tiempos.
A los que deberian bajar el sueldo a la mitad es a los funcionarios del INEM y a los inspectores de trabajo por no hacer su trbajo. En este pais están todos apuntados al paro cobrando un sueldo y haciendo trabajillos que no declaran o en su defecto viviendo como un parasito de la pensión del abuelo. Mientras, criticamos a los extranjeros, que son los únicos que cogen los peores trabajos.
Así es como pretendemos levantar el pais.
Este tipo no es más que un VAGO y un GANDUL que se ponga a trabajar de verdad, y no a vivir del cuento, no hay más que verle la cara para darse cuenta.
¿Y si los "Mercados" dicen que debemos de volver a la esclavitud y al Medievo los trabajadores deberemos hacerles caso?¿Quien manda en España,el Estado Democrático o ha desaparecido y mandan "Los Mercados"?¿España como estado soberano existe?..Los ciudadanos nos estamos empezando a preguntar muchas cosas.
Pues va a ir a la huega él solito.
La poca gente que tiene curro no creo que se la quiera jugar para no conseguir absolutamente nada con algo tan perjudicial para el país en estos momentos.
Saludos.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha descatardo que este martes vay...
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha mostrado a favor de que la Iglesi...

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha mostrado todo su apoyo a la Policía Municipal después de señalar que el ag...
El excoordinador general de Izquierda Unida y diputada de esta formación por Asturias Gaspar Llamazares ha registr...

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy en la ciudad marroquí de Tánger que "la lucha cont...

Horas después de la detención en Francia del presunto jefe de ETA, Basaogoiti ha criticado "el papelón" de verific...

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a uno de los tres islamistas condenados por la Audiencia Nacional por colabor...

Un equipo de científicos ha creado y reproducido la estructura de anillo de 5 miembros más pequeña posible, unas 1...

El mayor basurero flotante del mundo se encuentra en una 'isla' ubicada en el centro del Océano Pacífico Norte. Un...

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha reconocido este lunes que su departamento ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens