
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, no se ha mostrado hoy optimista sobre la marcha de las negociaciones para consensuar una reforma laboral entre sindicatos y empresarios. Habla ya claramente de la opción de que el Gobierno tome una decisión al respecto.
"No ignoro que las cosas no parecen ir demasiado bien y es posible que el Gobierno tenga que regular la reforma del mercado laboral mediante un Real Decreto Ley", ha señalado José Antonio Alonso en declaraciones a RNE.
El Gobierno ha dado a sindicatos y empresarios plazo hasta finales de mayo para acordar una reforma del mercado laboral. En su defecto, ya dijo que podría imponer cambios unilaterales para fomentar la contratación en el mercado laboral, donde el número de desempleados ha superado la cota de los 4,5 millones de personas en el primer trimestre.
Los sindicatos advirtieron ayer que convocarían una huelga general en caso de que se impusiera una reforma contraria a sus intereses.
"Yo comprendo las inquietudes de los trabajadores, de los sindicatos y de los empresarios, pero también sé y me consta que todo el mundo es muy consciente de la situación en la que estamos en España y en todos los países", ha comentado Alonso.
Al mismo tiempo, ha agregado que cualquier iniciativa del Gobierno en esta materia tendrá como objetivo principal crear y estabilizar el empleo.