MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística alemana Volkswagen ha incorporado el cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades a su modelo Tiguan, en sustitución de la transmisión automática Tiptronic, anunció hoy la compañía.
Por otra parte, el VOLKSWAGEN (VOW.XE)Polo, fabricado en la planta navarra de Landaben, estrena el motor 1.2 TDI de 75 caballos, que ofrece un consumo de 3,8 litros a los cien kilómetros y sitúa las emisiones de CO2 en 99 gramos por kilómetro recorrido.
Este propulsor sustituye al 1.6 TDI de 75 caballos en la gama Polo, que más adelante se ampliará con la llegada del motor de gasolina e inyección directa 1.2 TSI de 105 caballos.
El Golf, en sus versiones deportivas GTI y GTD, incorpora faros traseros de 'led', mientras que el Scirocco equipará en toda la gama el sistema de arranque de pendiente. Por su parte, el Eos tendrá diferencial XDS en la versión de 260 caballos con motor 3.6 V6 FSI.
Otras novedades que Volkswagen introduce en su gama son el sistema automático de luces largas y cortas 'Light Assist', disponible en los Golf, Golf Variant y Scirocco, un nuevo sistema manos libres y el acceso al vehículo sin llave.
Relacionados
- Economía/Motor.- Saab relanza su negocio en España y nombra director general a Manuel Alcázar
- Economía/Motor.- Industria confirma que Vigo opta a una fábrica de baterías para coches eléctricos
- Economía/Motor.- La Junta de Castilla y León destina cinco millones de euros a las ayudas del Plan 2000E de 2010
- Economía/Motor.- La Junta de Castilla y León destina cinco millones de euros a las ayudas del Plan 2000E de 2010
- Economía/Motor.- García Sanz, reelegido por dos años como presidente de la patronal de fabricantes de automóviles Anfac