VIGO, 27 (EUROPA PRESS)
El director general de Industria, Jesús Candil, confirmó hoy que "desde hace tiempo, Vigo es la ciudad candidata para albergar, en el futuro", una fábrica de baterías de litio para coches eléctricos. "Sólo les puedo añadir que tanto el Gobierno central como el de la Xunta están trabajando coordinadamente para lograrlo, si es posible", apuntó.
Así lo explicó hoy Candil, en declaraciones a los medios previas a su participación en la Jornada de Observatorio Industrial del Metal que se celebra hoy en Vigo, en las que evitó confirmar si la ciudad olívica es la única aspirante española.
Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de que PSA Peugeot Citroën designe Vigo para producir un coche eléctrico, explicó que la ciudad es "candidata a un vehículo eléctrico y a otros no eléctricos también" --la multinacional francesa acaba de confirmar que en la planta de la ciudad olívica se fabricarán nuevos automóviles destinados a países emergentes-- y explicó que la decisión sobre el vehículo eléctrico se sabrá cuando la matriz se pronuncie.
Por su parte, el secretario general adjunto de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), Enrique Mallón, también destacó la "noticia importantísima" de la concesión de la construcción de nuevos vehículos a la planta automovilística gallega. "Que esos dos modelos recaigan en PSA Vigo es la noticia caso del año para el sector del metal", destacó, al tiempo que abogó por "esperar a que se confirme y en qué términos".
Relacionados
- Economía/Motor.- La Junta de Castilla y León destina cinco millones de euros a las ayudas del Plan 2000E de 2010
- Economía/Motor.- La Junta de Castilla y León destina cinco millones de euros a las ayudas del Plan 2000E de 2010
- Economía/Motor.- García Sanz, reelegido por dos años como presidente de la patronal de fabricantes de automóviles Anfac
- Economía/Motor.- La CE aprueba liberalizar la venta de coches nuevos, pero mantiene controles en la reparación
- Economía/Motor.- La DGT reconoce que los detectores de radar están en un limbo legal, pero dice que es "chungo" usarlos