MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Nueva Rumasa ha abonado desde marzo de este año, tanto en su capital como en sus intereses, todos los pagarés de su emisión de diciembre de 2009, que son un 32% más rentables que una inversión en Bolsa, informó hoy la compañía.
En un comunicado, el holding controlado por la familia Ruiz-Mateos señaló que los inversores que han adquirido los pagarés manifiestan estar "altamente satisfechos", ya que el resultado de su inversión "es un verdadero y rotundo éxito versus a la rentabilidad que hubieran obtenido si su inversión hubiera sido en Bolsa".
En concreto, para una inversión de 50.000 euros, desde el pasado 23 de diciembre hasta el pasado 20 de mayo la rentabilidad sería del 10%, con unas ganancias de 2.025 euros, frente a las pérdidas de 11.268 euros (-22%) en el caso de una cartera compuesta por valores en Bolsa del Ibex 35.
Nueva Rumasa lanzó esta emisión de pagarés a finales del pasado año con una rentabilidad anual del 10% y un vencimiento a dos años, con la que pretendía captar entre 60 y 70 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa prevé elevar este año un 13% las ventas de su filial Carcesa, dueña de Apis y Fruco
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa invierte 10 millones en la fábrica de Sali en Zaragoza
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa invierte 10 millones en la fábrica de Sali en Zaragoza
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa invierte más de 40 millones de euros en la nueva planta de producción de Cacaolat
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa afirma que hay seis empresas interesadas en comprar Cacaolat antes de su salida a bolsa