Economía

Economía/Empresas.- Nueva Rumasa prevé elevar este año un 13% las ventas de su filial Carcesa, dueña de Apis y Fruco

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Carcesa, propietaria de las marcas Apis y Fruco, prevé elevar sus ventas un 12,7% este año, hasta 140,3 millones de euros, tras cerrar el pasado ejercicio con una facturación de 124,5 millones, un 30,8% superior, informó hoy Nueva Rumasa, que adquirió Carcesa en marzo de 2008.

La filial del grupo de la familia Ruiz Mateos achacó el incremento de las ventas durante el pasado año al esfuerzo realizado para potenciar las marcas a través de "agresivos" planes industriales, comerciales y de marketing llevados a cabo desde su integración en Nueva Rumasa.

Entre las principales líneas estratégicas de actuación para lograr los resultados de 2009 destacan la introducción de productos Apis y Fruco en el canal Horeca en España y la "fuerte apuesta" por la comercialización de toda la gama de las marcas de Carcesa en Portugal, adaptando las referencias al país luso.

La estrategia para este año será la consolidación de los nuevos productos con un gran apoyo en el punto de venta con promociones de ahorro orientadas a los consumidores, así como fuertes inversiones en publicidad.

Carcesa adquirida a la multinacional Kraft Foods tiene tres fábricas ubicadas en Mérida, Don Benito y Montijo, con una superficie dedicada a la producción de más de 77.000 metros cuadrados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky