Economía

El Gobierno rebajará el sueldo, antigüedad y complementos a los funcionarios por tramos

La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí. Foto: Archivo

La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, anunció hoy que la bajada de sueldo afectará a cerca de tres millones de empleados públicos, que verán reducido su sueldo base y su antigüedad en función del grupo al que pertenezcan (de los cinco tramos existentes), así como sus complementos en un mismo porcentaje, sin tener en cuenta su retribución. Análisis: división de opiniones por el recorte a los funcionarios.

Así lo explicó Rumí tras reunirse esta mañana con los representantes de UGT, CCOO y CSI-F en el marco de la mesa general de la función pública, para presentarles las líneas maestras del real decreto que aprobará esta tarde el Consejo de Ministos.

Rumí, quien no aclaró si el recorte afectará también a los empleados de empresas públicas ni tampoco dio detalles sobre el porcentaje de recorte que tocará a cada grupo, sí aseguró que la bajada salarial se aplicará a los funcionarios de todas las administraciones: central, autónómica y local.

Por su parte, los representantes sindicales (el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda; el presidente de CSI-F, Domingo Fernández, y el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Enrique Fossoul) repreocharon a Rumí los pocos detalles sobre el decreto que les han sido comunicados.

Asimismo, los sindicatos reiteraron su intención de impugnar el decreto y calificaron la reunión de esta mañana de "burla", ya que aseguraron que desde el Gobierno se les ha remitido "a escuchar la radio esta tarde.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud