
Bucarest, 18 may (EFECOM).- Rumanía podría adoptar el euro antes de 2014 si "las cosas van bien", declaró hoy el gobernador del Banco Central Rumano, Mugur Isarescu.
"He presentado en Bruselas este programa con la posibilidad de que, si todo va bien, seamos más ambiciosos", declaró el gobernador en un foro económico celebrado en Bucarest.
Conforme con el programa de convergencia, Rumanía, que este año pretende rebajar la inflación al 3,7 por ciento y el déficit presupuestario al 2,8 por ciento, debería adoptar el euro en 2014.
Isarescu descartó una corrección a la baja de la cotización de la divisa rumana, el leu, que alcanzó una apreciación histórica frente al euro, mientras aseguró que el creciente déficit por cuenta corriente está cubierto por las inversiones extranjeras.
El gobernador del banco central rumano apreció que, "sin errores políticos mayores", Rumanía continuará su crecimiento económico también después de 2010, y recordó que este país registró crecimientos constantes en los ocho últimos años, alcanzando en 2006 el 7,7 por ciento del PIB. EFECOM
av/ll/prb
Relacionados
- El gobernador de Banco Central apunta a nuevas medidas de contención bancaria
- Economía/Macro.- El gobernador del Banco Central chino insinúa una posible ampliación del margen de fluctuación del yuan
- El nuevo gobernador de Banco Central toma posesión el sábado
- András Simor nombrado nuevo gobernador del Banco Central de Hungría
- Parlamento rechazó nuevo mandato de Gaspari como gobernador del Banco Central