Economía

Estafa Filatélica.- El juez desestima la acusación de estafa procesal contra Ausbanc pero retira su acusación popular

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, desestimó ayer la acusación de estafa procesal contra Ausbanc presentada por otra de las acusaciones personadas en el proceso contra los directivos de Afinsa pero a su vez, retiró su derecho de ejercer la acusación popular en nombre de los 4.000 afectados a los que representa.

El auto, dictado con fecha de ayer miércoles, 16 de mayo, declara "no haber lugar a seguir actuación alguna por un presunto delito de estafa procesal contra Luis Pineda Salido- presidente de la asociación -u otras personas". El juez comunicó a la letrada de Ausbanc su retirada del proceso en un receso de la declaración del imputado y ex presidente de la filial norteamericana de Afinsa, Escala Group, Esteban Pérez, que tuvo lugar ayer.

Los representantes legales de Ausbanc confirmaron hoy a Europa Press que en los próximos días solicitarán su personación en el caso como acusación particular lo que les dará derecho a seguir ejerciendo la defensa de sus afectados de manera individual.

El informe del fiscal realizado a raíz de la denuncia por presunta estafa procesal e incorporado al auto manifiesta que Ausbanc "no puede conseguir del órgano judicial una resolución que suponga un beneficio directo para la misma, elemento definidor del delito de estafa procesal", según explicó la asociación en un comunicado.

Por otra parte, Ausbanc señaló que la citada resolución deniega de "manera injustificada" la personación como acusación popular de esta, lo que no impide en absoluto la defensa de los asociados a la misma como acusación particular.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint