MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
ING Direct, que hoy celebra su undécimo aniversario en España, obtuvo un beneficio bruto de 27 millones en el primer trimestre del año, con lo que casi duplica el resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, al elevar su beneficio un 93%, informó hoy la entidad.
A 30 de marzo de 2010, el número de clientes de la entidad en España alcanzaba 2,05 millones, lo que supone 59.000 nuevos clientes en los tres primeros meses del año. La entidad logró además contener la morosidad y cerró el primer trimestre del año en el 0,48%.
Asimismo, los depósitos de clientes alcanzaron en el primer trimestre del año los 15.500 millones de euros un 3,9% más, mientras que los créditos se redujeron levemente hasta los 7.400 millones de euros, desde los 7.300 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Los fondos totales gestionados por la entidad se situaban en marzo en 24.600 millones de euros.
El 'banco naranja' continúa así la senda alcista de su resultado, que en 2009 alcanzó los 75 millones de euros, un 70,5% más que el ejercicio anterior, gracias al crecimiento experimentado en clientes y fondos gestionados.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La OCU pide al Parlamento que la 'claúsula suelo' en las hipotecas se considere abusiva por la Ley
- Economía/Finanzas.- Islandia emite una orden internacional de arresto contra el ex presidente de un banco
- Economía/Finanzas.- Crespo dice que CAM "está preparada para competir y aprovechar oportunidades en la reordenación"
- Economía/Finanzas.- El Gobierno germano aprueba la contribución de Alemania al plan de rescate europeo
- Economía/Finanzas.- Sabadell augura una profunda concentración en el sistema financiero y está atento a oportunidades