Vigo, 16 may (EFECOM).- Tras los graves incidentes registrados ayer en Vigo, patronal y sindicatos han retomado a las diez de la mañana de hoy las conversaciones para intentar alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga del sector naval en la provincia de Pontevedra.
Los negociadores se encuentran reunidos en la sede administrativa de la Xunta de Galicia en Vigo, donde ayer los huelguistas protagonizaron graves altercados tras tomar el edificio y destruir mobiliario y numerosos expedientes oficiales.
Un fuerte dispositivo policial formado por medio centenar de agentes protege esta mañana el edificio, mientras los trabajadores al parecer han recibido consignas del comité de huelga para permanecer en los astilleros a la espera del resultado de la reunión, según dijeron a Efe fuentes sindicales.
Estas mismas fuentes explicaron que unos mil trabajadores se encuentran en las instalaciones del astillero Vulcano y otros tantos en los astilleros situados en la Avenida Beiramar.
La huelga del sector en la provincia de Pontevedra arrancó el pasado día 3 de mayo y los incidentes han ido agravándose al no alcanzarse un acuerdo entre las partes, pues los trabajadores denuncian a la patronal de incumplir el convenio en dos puntos que afectan principalmente a la estabilidad laboral.
En la mañana de hoy también se aprecia fuerte presencia policial en puntos estratégicos de la ciudad de Vigo, como en los accesos a la ciudad y en la estación de ferrocarril. EFECOM
rvf/jrs/txr
Relacionados
- Sindicatos invitan patronal a reanudar negociaciones tras retirada de CUT
- Economía/Laboral.- Patronal y sindicatos inician mañana las negociaciones para renovar el pacto de convenios
- Economía/Laboral.- Patronal y sindicatos del metal retoman las negociaciones con la esperanza de un "próximo" preacuerdo