MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, "espera y desea" que las posibles soluciones al problema de Marsans "lleguen a buen fin y aseguren la viabilidad de la compañía", según indicó hoy en declaraciones a Europa Press.
Sin embargo, el responsable de Turismo evitó pronunciarse acerca de los posibles perjuicios que la actual situación del grupo podría provocar a sus clientes, e instó a "esperar y ver el fruto de las negociaciones que la compañía está manteniendo".
Actualmente los propietarios del grupo Marsans, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, negocian con el propietario del grupo inmobiliario Tremón, Hilario Rodríguez, una inyección de capital para dotar al grupo de liquidez que podría rondar los 100 millones de euros.
Concretamente, el empresario andaluz habría propuesto el pasado viernes realizar una inyección de capital de unos 100 millones de euros en el grupo, mientras que los dos socios aportarían entre 30 y 40 millones de euros mediante la venta de activos, según fuentes sindicales.
Estas mismas fuentes confirmaron que ayer tuvo lugar un encuentro entre los directivos de la compañía y el 'pool' de bancos, aunque el resultado de las negociaciones "aún no ha sido comunicado a los trabajadores".
A LA ESPERA DE UNA SOLUCION.
Por su parte, fuentes del grupo Marsans señalaron a Europa Press que "no hay nada oficial". En el mismo sentido, desde el grupo Tremón confirmaron la existencia de conversaciones "muy preliminares", que por el momento no han fructificado "en nada en firme".
De producirse esta inyección de capital el grupo podría contar con el aval de 20 millones de euros que necesitaría para recuperar la licencia de venta de billetes de avión que le retiró la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) el pasado 20 de abril, lo que permitirá reanudar plenamente su actividad.
No obstante, la asociación de Agencias de Viajes Asociadas de España (Asavae), formada por unas 200 asociadas con Marsans, anunció hoy que han resuelto los contratos de asociación comercial suscritos en su día con Viajes Marsans-Crisol, por lo que "ya no existe ningún vínculo" que las una con el grupo, desde el pasado sábado.
De este modo las agencias asociadas, que representan unas 300 oficinas en toda España, solicitaron a Pascual que cumpla su compromiso de realizar "un cierre contable y efectuar la liquidación correspondiente", procediendo así a la devolución de los avales, que rondan entre los 20.000 y 30.000 euros, aunque en algunos casos pueden llegar a los 60.000 euros por agencia.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Mesquida inaugura la exposición fotográfica 'Cuevas Turísticas de España' en La Gavia (Madrid)
- Mesquida participará en la XIII edición del Foro Internacional de Turismo de Adeje (Tenerife)
- Nube volcánica.- Mesquida participa hoy en la reunión de responsables de Turismo organizada por la CE
- Nube volcánica.- Mesquida participa mañana en la reunión de responsables de Turismo organizada por la CE
- Economía/Turismo.- Mesquida defiende la necesidad de subir el IVA para mantener la inversión pública