MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE), Juan José Durán, inauguraron hoy la exposición fotográfica 'Cuevas Turísticas de España' en el centro comercial de La Gavia (Madrid), que será la última parada de esta muestra.
La exposición cuenta con varias imágenes de gran tamaño de las 35 cuevas españolas más significativas, y estará presente en el centro comercial desde hoy hasta el próximo 28 de mayo, cerrando así su recorrido por las principales capitales españolas, en las que ha recibido más de medio millón de visitas.
En un acto celebrado esta mañana, Mesquida destacó el "auténtico patrimonio natural" que suponen las cuevas recogidas en la exposición, pues "contribuyen a combatir la estacionalidad" y demuestran que, aparte del 'sol y playa', España cuenta con "un rico patrimonio histórico, cultural y medioambiental".
En este sentido, subrayó que España es el quinto país del mundo con más cuevas turísticas declaradas patrimonio de la humanidad, además de ser el segundo con mayor cantidad de reservas de la biosfera con esta calificación, y el primero en cuanto a número de ciudades así reconocidas por la Unesco.
Durante su intervención, Mesquida destacó también la labor realizada por Acte, motivo por el cual anunció que propondrá a la asociación para la concesión de la placa al mérito turístico nacional.
Por su parte, Durán incidió en los atractivos de las cuevas turísticas españolas, por motivos tan variados como su magnitud, sus componentes geológicos, sus aguas subterráneas, sus colores, la vida que acogen en su interior o los restos del paso del hombre por su interior, como ejemplifican las muestras de arte paleolítico.
Asimismo, el responsable de la asociación destacó el "gran interés" que pueden despertar las minas existentes en el país, ya que "pueden ser perfectamente empleadas como destino turístico".
Relacionados
- Madrid-Barajas acogerá durante el mes de mayo una exposición fotográfica que combina moda, magia y solidaridad
- Arranca la Semana Europea con una exposición fotográfica en la Biblioteca Regional sobre el 9 de mayo, Día de Europa
- El Ayuntamiento organiza una exposición sobre el lince ibérico con paneles didácticos y una muestra fotográfica