Economía

Economía/Empresas.- Carlson Wagonlit confía en captar entre el 10% y el 15% de las empresas clientes de Marsans

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La agencia especializada en gestión de viajes para empresas Carlson Wagonlit Travel (CWT) confía en poder beneficiarse de la actual situación de su competidor Viajes Marsans y captar entre el 10% y el 15% de sus clientes.

El presidente de la compañía en España, Marino Faccini, aseguró que ya han conseguido más de 30 clientes de Marsans desde que se desataron sus problemas financieros. Entre ellos, explicó, se encuentran empresas de todo tipo y tamaño, y añadió que la cifra podría acercarse a las 50 empresas a finales de año.

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en Barcelona, Faccini consideró que otras grandes agencias de viajes españolas también se beneficiarán de esta situación. "El pastel quedará bastante repartido", consideró.

No obstante, el presidente de Carlson Wagonlit Travel aseguró que la compañía tiene previsto crecer independientemente de Marsans y que las previsiones pasan por que el resultado neto en el último trimestre del año registre un avance de hasta el 3%, lo que romperá la tendencia de descensos del último año.

Estos síntomas positivos en los resultados ya se han hecho notar en el primer cuatrimestre de 2010, con un descenso de la facturación del 10% y una caída del 4,6% en el segmento de viajes de negocios. Los viajes de reuniones y eventos mantuvieron un desplome del 33,2% en este periodo.

En el caso de Cataluña, los datos también mostraron mejoras en la actividad y el mes de abril fue el primero en el que se registró un crecimiento del 3% en el tráfico y del 11% en el número de transacciones realizadas por CWT.

CIERRE DE AGENCIAS Y FUSIONES.

Carlson Wagonlit apuntó a que seguirán los movimientos en el sector y habrá más operaciones de fusiones y adquisiciones a lo largo de este año. En el caso de las agencias de viajes, cifró en 1.500 el número de oficinas que cerrarán en 2010.

Estos cierres se unirán a los que ya han venido produciéndose desde 2008, con lo que la crisis habrá provocado la desaparición de 4.000 agencias de viajes en España en los últimos dos años.

CWT reconoció que en España será más lenta la recuperación económica, por lo que las empresas "todavía tardarán un tiempo" en volver a elegir la clase 'business' y los hoteles de cinco estrellas en sus viajes.

No obstante, confió en que la recuperación empiece a observarse con mejoras "poco a poco" en la actividad de viajes y en las ventas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky