Economía

Solbes anticipa 'aterrizaje suave' de sector de la construcción en España

'Esperamos un aterrizaje suave en la construcción', dijo Solbes a periodistas al margen de la reunión ministerial de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que se celebra este martes y miércoles en París y es presidida por el ministro español.

PARÍS (Thomson Financial) - El ministro español de Economía, Pedro Solbes, anticipó el martes que el sector de la construcción en su país tendrá un 'aterrizaje suave', y que su impacto en el crecimiento será sustituido por las obras públicas y los bienes de equipo, entre otros.

Consultado sobre qué sectores pueden tomar el relevo de la construcción en España, Solbes citó 'la importancia de las obras públicas' y de 'los bienes de equipo', así como 'el buen comportamiento de las exportaciones', aunque inferior en números absolutos al del año pasado.

En abril, las acciones del poderoso sector inmobiliario y de la construcción, motor del sólido crecimiento de la economía española desde hace años y que tiene un fuerte peso en la composición del índice Ibex-35, se hudieron, arrastradas por la caída de un pequeño grupo inmobiliario, Astroc.

Solbes declaró entonces que el derrumbe de las acciones obedecía sólo a una 'corrección importante', pero estimó que no afectará al sector de la construcción y la vivienda en su totalidad.

Los observadores coinciden en que el sector inmobiliario español, tras años de frenesí que alimentaron el crecimiento económico, se halla al final de este ciclo.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/mm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin