Economía

Paternina redujo sus pérdidas un 25 por ciento en el primer trimestre del año

Madrid, 14 may (EFECOM).- La bodega Federico Paternina perdió durante el primer trimestre del año 536.000 euros, un 25,7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2006, cuando esta cifra se elevó a 722.000 euros, según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el primer trimestre del año, la empresa contabilizó un volumen de negocio de 5,5 millones de euros, un 13,1 por ciento menor frente a los 6,3 millones del ejercicio anterior.

La bodega explica que este descenso en la cifra de negocio se debe "exclusivamente" a la comercialización de granel, que ha descendido en 839.000 euros.

Indica que en la comercialización de embotellado se ha mantenido un ligero crecimiento del 1 por ciento y que se registra la mejora del margen unitario, lo que ha permitido, junto con la contención de gastos, el avance en los resultados del orden del 12 por ciento, en línea con la tendencia iniciada a principios del ejercicio anterior.

La estabilidad básica del mercado de origen y la consecución de un nivel de excedentes más adecuado a las necesidades de la empresa son factores que actúan en positivo, mientras que la dificultad del traslado al mercado de los incrementos de costes generales y de materias auxiliares "es el elemento más preocupante de la actual situación del sector y de la empresa", indica la bodega.

Concluye que financieramente, a pesar de sus pérdidas acumuladas y gracias al apoyo de su accionista mayoritario, mantiene una situación sólida que le permite avanzar con firmeza sin más dificultades que las propias del mercado hacia la recuperación de la rentabilidad. EFECOM

src/lgc/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky